Stephen Curry anotó 52 puntos y 12 triples en la victoria de los Golden State Warriors por 134-125 sobre los Memphis Grizzlies el martes.
- Recomendamos leer: Betts y Dodgers mejoran a 7-0 mientras los Bravos siguen sin victorias
Curry también registró 10 rebotes, ocho asistencias y cinco robos en la victoria después de anotar 32 puntos y ocho triples en la primera mitad.
El 11 veces All-Star ahora tiene el récord de la NBA de más juegos con 12 o más triples, con cuatro actuaciones de ese tipo en su carrera, según Statmuse .
El jugador de 37 años también se une a Rick Barry y Anthony Davis como los únicos jugadores de la NBA en lograr una línea estadística de 50-10-5-5, según Stathead.
«Tiene 37 años», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido, según ESPN. «Simplemente increíble. Cincuenta y dos puntos con la gente encima durante todo el partido. Su preparación física, su habilidad, su audacia, su convicción… es simplemente increíble ver a Steph en acción».
Curry anotó su décimo triple a más de nueve minutos del final del tercer cuarto, y parecía que podría alcanzar más hitos. Su excompañero, Klay Thompson, ostenta el récord de triples en un solo partido, con 14 anotaciones contra los Chicago Bulls en 2018, cuando jugaba con los Warriors.
Sin embargo, Curry no logró alcanzar la hazaña, yéndose de 1 de 4 en sus intentos desde más allá del arco en el último cuarto.
«En los dos primeros triples del último cuarto, definitivamente pensaba en Klay», dijo Curry, según NBCS . «Es lo más cerca que he estado con ese tiempo restante. Pero después, hay que ser realistas. Tenemos que ganar el partido, así que no hay que sabotear nada».
La producción del martes es la segunda vez que Curry anota más de 50 puntos esta temporada después de una actuación de 56 puntos en una victoria sobre el Orlando Magic el 27 de febrero.
Draymond Green tuvo un triple-doble el martes con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Jimmy Butler anotó 27 puntos.
Ja Morant lideró a los Grizzlies con 36 puntos, tres rebotes, seis asistencias y dos robos. La victoria del martes colocó a los Warriors sobre Memphis por el quinto lugar en el Oeste.