Toronto.- Joel Embiid encestó un triple con 0,8 segundos restantes en el tiempo extra para darle a los 76ers una victoria 104-101 y una ventaja de 3-0 sobre los Raptors en su serie de primera ronda.
“Yo también vengo por la barrida”, le dijo Embiid al rapero Drake mientras pasaba junto a un fanático famoso de los Raptors cuando salía de la cancha.
«Estaré allí», respondió Drake sobre el Juego 4, que está programado para el sábado en la tarde en Toronto.
- Te recomendamos leer: Embiid guía a los 76ers a triunfo 112-97 sobre Raptors
Después de que el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, pidió un tiempo muerto para salvar la posesión mientras el reloj de lanzamiento se estaba agotando, Embiid recibió un pase dentro de los límites de Danny Green y conectó un tiro de vuelta desde cerca de la línea lateral antes de volver corriendo a su banco para celebrar.
“Gran llamada del juego”, dijo Embiid. “Tobias colocó una pantalla increíble, Danny lanzó un gran pase. Todo lo que tenía que hacer era terminar, y me alegro de haberlo hecho.
«Se sintió genial, pero el trabajo no está hecho», agregó Embiid. «Tenemos que conseguir uno más».
El tiro de Embiid vino desde cerca del lugar donde falló un triple al final del tiempo reglamentario que podría haber ganado el juego para los 76ers.
“Para él, ese es un tiro de alto porcentaje, especialmente en ese ala”, dijo Harris sobre la canasta decisiva de Embiid. “Le llevamos el balón a nuestro mejor jugador, alguien que hace jugadas, hace tiros”.
OG Anunoby de Toronto no pudo disparar antes de la chicharra.
Embiid no lo admitiría, pero en toda la serie parecía tener la intención de vengar la derrota de Filadelfia en la segunda ronda ante Toronto en los playoffs de 2019, cuando Kawhi Leonard encestó el tiro ganador en el Juego 7.
“Joel y yo hemos hablado de eso”, dijo Harris. “Entendemos venir a esta arena, lo que nos pasó la última vez que estuvimos aquí”.
Si bien el tema puede haber surgido antes de los playoffs, Embiid insistió en que no está en su mente en este momento.
“Durante toda esta serie, realmente no he pensado en venir aquí y tratar de vengarme”, dijo. “Creo que estoy más enfocado en tratar de ganar todo”.
Embiid tuvo 33 puntos y 13 rebotes, ayudando a los 76ers a recuperarse de un déficit de 17 puntos. James Harden tuvo 19 puntos y 10 asistencias antes de cometer una falta en los últimos segundos del tiempo reglamentario.
Embiid escuchó abucheos de la multitud llena de 19,800 cada vez que tocó la pelota, y en ocasiones fue blanco de cánticos profanos, pero dio un paso al frente cuando más importaba.
“Hemos estado observando su conjunto de habilidades durante todo el año y lo bueno que ha sido”, dijo Harden. “Esta noche no fue diferente. Hizo todo lo correcto, y cuando llegó el momento de terminar el juego, lo hizo”.
Tyrese Maxey anotó 19 puntos y Tobias Harris tuvo 11 puntos y 12 rebotes para los Sixers, que pueden completar la barrida el sábado.
“Estamos jugando por nuestro orgullo”, dijo el escolta de Toronto, Fred VanVleet. “El orgullo está en juego”.
Anunoby anotó 26 puntos, Gary Trent Jr. tuvo 24, el máximo de los playoffs, y Precious Achiuwa tuvo 20 para los Raptors.
Pascal Siakam y VanVleet tuvieron 12 puntos cada uno. VanVleet disparó de 13-3, yendo de 10-2 desde el rango de 3 puntos.
“No hay espacio para mirar alrededor y sentir lástima por nosotros mismos”, dijo VanVleet. “Hicimos muchas cosas buenas esta noche, jugamos muchos minutos de gran baloncesto y vamos a tener que hacerlo de nuevo”.
Filadelfia nunca tuvo una ventaja en el tiempo reglamentario, y finalmente tomó una ventaja de 99-97 con un tiro de Maxey cuando quedaban 3:27 en el tiempo extra.
“Nos tomó todo el juego tomar la delantera”, dijo Maxey. “Cuando lo conseguimos, no lo mantuvimos, pero ganamos, así que todo está bien”.
El triple de Anunoby puso brevemente a Toronto en la cima, pero la canasta de Embiid con 2:36 por jugar puso el 101-100 para los Sixers.
Embiid cometió una falta sobre Anunoby cuando quedaban 26 segundos, y el delantero de Toronto hizo el primero, pero falló el segundo.
Embiid disparó de 5-2 y anotó cinco puntos en la primera mitad, pero se abrió paso con 18 puntos en el tercero.
El novato de los Raptors, Scottie Barnes, se quedó fuera por segundo juego consecutivo debido a un esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera del Juego 1. El entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que Barnes está progresando y podría regresar el sábado.
Los 76ers, que lanzaron al menos 30 tiros libres en cada uno de los dos primeros juegos de la serie, acertaron 15 de 20 desde la línea en el Juego 3, con Embiid encestando seis de nueve intentos.
Trent estuvo limitado a 10 minutos de acción en el Juego 2 debido a una enfermedad y no jugó en la segunda mitad del lunes. Después de luchar contra la fiebre y perder casi ocho libras, Trent jugó 45 minutos y disparó de 19-9.
“Solo estoy tratando de salir adelante”, dijo Trent.
Con una ventaja de 75-74 en tres cuartos, Toronto tenía una ventaja de 95-90 con una canasta de Achiuwa con 2:03 por jugar.
Maxey anotó para convertirlo en un juego de tres puntos, y Anunoby fue amonestado por interponerse en el tiro de Harden con 1:14 por jugar, reduciéndolo a 95-94. Después de fallar en un extremo, VanVleet le cometió una falta a Harden con 49 segundos por jugar, pero el escolta de los Sixers falló su primer tiro antes de empatar 95 puntos con el segundo.
Harden cometió una falta faltando 27 segundos, enviando a Achiuwa a la línea, pero el delantero de Toronto falló ambos tiros.
Filadelfia tuvo dos oportunidades de ganarlo en el tiempo reglamentario, pero Embiid falló un triple y Harris no pudo anotar tras atrapar el rebote.
FALTA MATISSE
Los 76ers jugaron sin el guard Matisse Thybulle. El especialista defensivo de Filadelfia no está completamente vacunado contra el COVID-19, lo que lo hace inelegible para cruzar la frontera canadiense. Thybulle también se perdió una derrota de temporada regular el 7 de abril ante los Raptors.
“Fue difícil sin Matisse”, reconoció Rivers.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: Celtics baten a Nets con canasta sobre la bocina de Tatum