Chris Duarte será imagen del Banreservas hasta el 2023

Chris Duarte será imagen del Banreservas hasta el 2023

Santo Domingo.- El alero dominicano Chris Duarte, de los Indiana Pacers, firmó un contrato este lunes con el Banco de Reservas, el cual tendrá vigencia hasta el año 2023, según el cual el jugador deberá representar el banco, dentro y fuera de la cancha.

El acuerdo fue subscrito entre Duarte   y Samuel Pereyra administrador general de Banreservas 

Al ser entrevistado por la prensa deportiva, Duarte dijo sentirse orgulloso de ser parte de la imagen “del banco de los dominicanos”.

De su lado, Pereyra consideró el acuerdo como histórico para la institución que preside y añadió  que con este, continúa su apoyo al deporte.

“Para nosotros representa un orgullo tener a Chris Duarte como figura principal de la marca Banreservas”, expresó Pereyra.

Asimismo, sostuvo que Duarte es un digno representante para la provincia Puerto Plata y excelente embajador de la República Dominicana.

Duarte y la Selección Nacional de Baloncesto

Con respecto a su participación con la selección nacional de baloncesto para el próximo evento, el novato de los Indiana Pacers dijo que es muy temprano aun para saber si podrá participar.

“No te puedo decir ahora mismo, es mi primer año todavía en la NBA, tengo entendido que tengo que participar en el summer league, aunque no vaya a jugar, porque tengo que estar ahí con mis compañeros, pero de verdad no te sé decir”, insistió Duarte.

Pese a no poder participar en el jeugo de estrella que convoca los mejores jugadores del circuito, Duarte dijo que su escogencia representó una verdadera experiencia.

Duarte  junto a Samuel Pereyra administrador general de Banreservas
Duarte junto a Samuel Pereyra administrador general de Banreservas

“Fue una experiencia verdaderamente única, de la cual me siento muy contento ya que no todo el mundo tiene la oportunidad de estar ahí y yo la tuve gracias a Dios”, dijo.

Sobre la lesión que lo sacó de juego y le impidió su participación en el Juego de Estrellas de la NBA, el nativo de Puerto Plata dijo que ha venido evolucionado al paso de los días.

Duarte revive la  chaqueta de la selección de baloncesto de República Dominicana.
Duarte recibe la chaqueta de la selección de baloncesto de República Dominicana

El jugador también fue cuestionado sobre su parecer de su compatriota Karl-Anthony Towns, de quien dijo “es un muchacho muy humilde, no pensé que él era así, porque siempre se ve callado”.

Revelo que durante el abrazo que se dieron durante el Juego de Estrellas aprovecharon para hablar con la Selección Nacional de Baloncesto y su posible integración a la misma.

En el evento El pick número 13 del pasado draft de la liga recibió la chaqueta de la selección de baloncesto de República Dominicana.

Duarte aseguró que ya conversado con Karl Towns sobre su posible participación con la escuadra quisqueyana en una de las ventanas al Mundial 2023.

El dominicano está promediando 13,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias en 28,7 minutos por encuentro. El pasado 20 de enero, Duarte jugó su mejor partido hasta ahora en la NBA con 27 puntos (10 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la sorprendente victoria a domicilio de los Pacers ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.

Relacionadas

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford recibe luz verde para jugar con Celtics

Horford entró a los protocolos por tercera vez esta campaña. Se perdió el primer juego de…
Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso para ir al Clásico

Sandy Alcántara dice que no tiene que pedir permiso…

Santo Domingo, RD.- Cuando se habla de Clásico Mundial, Sandy Alcántara no deja dudas sobre su…
Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

Bambinazo de Anthony Santander aniquiló a Yankees

En 39 juegos, Santander tiene 31 hits en la MLB 2022, con siete cuadrangulares, 19 remolcadas,…