En vivo

Chris Duarte anotó 26 en derrota de República Dominicana ante Grecia en repechaje olímpico

Chris Duarte de la República Dominicana ataca ante la defensa de Grecia

La Selección de Baloncesto de la República Dominicana cayó frente a su similar de Grecia 109-82, en su segundo juego del torneo de repechaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido se jugó este miércoles tres de julio en la tarde y se transmitió en exclusiva para toda la República Dominicana por CDN Deportes.

Con esta derrota de la República Dominicana frente a Grecia, la selección tricolor ahora tiene marca de 1-1 y Grecia 1-0. Grecia debutó en este torneo, en un estadio de la Paz y la Amistad, en el Pireo, Grecia, a casa llena.

El mejor anotador por el equipo dominicano fue Chris Duarte con 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias en 35 minutos de acción.

Le siguieron Jean Montero y el capitán Víctor Liz con 12 puntos cada uno, Ángel Núñez con 10.

Por los griegos el mejor anotador fue el astro de la NBA, Giannis Antetokounmpo 32 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Detalles juego República Dominicana frente a Grecia

El talento de Grecia frente a los dominicanos salió a relucir desde temprano, encabezados por Giannis. Después de iniciar con una corrida 4-0, los dominicanos pudieron empatar a cuatro, ya para que Georgios Papagiannis despegara con un disparo de tres y que no se vuelva a unir más el juego.

El primer cuarto quedó en favor de los Griegos 24-15.

Grecia terminó arriba en el medio tiempo 56-41.

Los dominicanos lanzaron de 54-27 desde el campo para un 50% y de 30-12 desde la línea de tres puntos para un 40%.

Lo que viene

El equipo dominicano esperará por la definición del partido entre Grecia y Egipto, el cual se celebrará este jueves a las dos de la tarde. Una victoria de Grecia sobre los egipcios, oficialzaría la clasificación de República Dominicana. Si gana Egipto provocaría un triple empate y se irá a los criterios de desempate.

El ganador de este grupo B, que tiene sede en Grecia, enfrentará al segundo lugar del gupo A, que conforman Croacia, Nueva Zelanda y Eslovenia, grupo que también se está jugando en territorio Griego. El segundo lugar del grupo B enfrenta al ganadro del grupo A.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros