La reputación de la NBA se ha visto afectada en múltiples ocasiones por los casos de violencia doméstica que se han dado a conocer al público y tras el último suceso que ocurrió este 11 de septiembre con un jugador de los Houston Rockets, es importante repasar los últimos acontecimientos de este tipo.
- Recomendamos leer: Karate RD se prepara para elevar más su nivel en Chile
En este sentido, mencionaremos los tres últimos casos de violencia doméstica que se han conocido en la NBA, iniciando con el de Jeffrey Taylor, quien fue jugador de los Charlotte Hornets y que fue sancionado por la Federación Sueca de Baloncesto por violencia conyugal en Estados Unidos.
Luego se conoció la situación de Miles Bridges, también jugador de los Hornets, el cual ha sido una de las más recientes y se vivió en 2022, donde fue vinculado su esposa y sus hijos, por lo que la sanción por parte de la NBA fue una suspensión de 30 partidos.
Así salía arrestado el jugador de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr tras la supuesta agresión a su novia.
— Cancha NBA (@CanchaNba) September 12, 2023
Lo de este jugador es increíble. De confirmarse la acusación espero que se tomen medidas serias al respecto y que no vuelva a jugar.pic.twitter.com/EZ69alg4vV
Finalmente, el último conocido hasta ahora fue el que se presenció este 11 de septiembre con Kevin Porter Jr., atelta de los Rockets, quien fue arrestado por las autoridades de Nueva York por golpear a su novia, la jugadora de la WNBA, Kysre Gondrezick, quien fue enviada al hospital para ser atendida de emergencia.
Sin duda, estas situaciones han puesto en una mala posición la reputación de la NBA, el cual es la mejor liga de baloncesto del mundo, pero ha tenido que lidiar con este tipo de conflictos que suelen llevar tiempo de investigación.