Jimmy Butler está encantado de estar con los Golden State Warriors y dice que le están dando exactamente lo que está buscando.
- Recomendamos leer: LeBron James se aproxima a su regreso con Los Ángeles Lakers
«Vi a un grupo que quería que formara parte de él», dijo Butler, según Marc J. Spears de Andscape . «Eso es todo lo que siempre quisiste ser: ser querido en esta vida, no solo en esta liga. En cualquier cosa, quieres ser querido. Ser necesitado es como una necesidad. Ser querido es como si alguien decidiera traerte a bordo. Creo que esa es la máxima muestra de respeto».
Golden State adquirió a Butler del Miami Heat el 5 de febrero y luego firmó al alero estrella con una extensión de contrato de dos años. Butler dijo que habló con Stephen Curry y Draymond Green poco después de anunciarse el traspaso, y ambos veteranos jugadores de los Warriors compartieron lo que creen que podría ofrecer al equipo.
«Dijeron: ‘Podemos hacer algo especial. Necesitamos lo que aportas. La mentalidad ganadora, la firmeza en ambos lados del campo'», dijo Butler. «Eso es lo que me dijeron que aportaba, y les dije: ‘¡Vamos!'».
Butler disputó dos finales con el Heat, pero nunca ha ganado un título de la NBA en sus 14 años de carrera. Al llegar a Golden State, su único objetivo es levantar el Trofeo Larry O’Brien.
«Cuando entré, pensé: ‘Mira, tío, solo estoy aquí para ganar'», dijo Butler. «No me importa nada más. No me importan los puntos. No me importan los tiros. No me importa nada de eso. Solo estoy aquí para ganar, y siempre he estado en lugares donde solo se gana. Así que, lo que necesiten que haga, háganmelo saber'».
Desde la llegada de Butler, los Warriors tienen un récord de 14-2 y se han posicionado sextos en la Conferencia Oeste. Antes del traspaso, Golden State tenía un récord de 25-26 y era décimo en la conferencia.
«La organización es genial, los chicos son geniales, ganar es genial, y hacemos todo lo posible para ganar aquí», dijo Butler. «Eso es lo que me llena de energía. Estamos ganando de nuevo».
Butler acaparó la atención mediática a principios de esta temporada al intentar forzar su salida de Miami y recibir tres suspensiones del equipo en enero. Sin embargo, desde que se unió a los Warriors, afirma haber logrado mantener la conversación alejada de él.
«No se habla de mí, lo cual es genial», dijo Butler. «Déjenme ir a tomarme un café, jugar al dominó y déjenme en paz».