El delantero del Miami Heat, Jimmy Butler, no está pasando por un buen momento en este momento.
«Quiero ver que recupere la alegría de jugar al baloncesto», dijo Butler a los periodistas tras la derrota de Miami el jueves por 128-115 ante los Indiana Pacers, según Wes Goldberg de Locked on Heat . «Sea donde sea, lo sabremos aquí muy pronto, pero quiero recuperar la alegría. Soy feliz aquí, fuera de la cancha».
Cuando se le preguntó si podría recuperar su entusiasmo jugando con el Heat, Butler respondió: «Probablemente no».
Butler ha indicado a Miami que quiere ser traspasado y está abierto a jugar en cualquier lugar excepto el Heat, según Shams Charania y Brian Windhorst de ESPN .
Miami dejó a Butler en la banca en el cuarto cuarto de la victoria del miércoles por 119-108 sobre los New Orleans Pelicans. El entrenador en jefe Erik Spoelstra explicó su decisión de dejar en la banca a su alero estrella después del partido diciendo : «Simplemente me quedé con el grupo que nos estaba dando más en el cuarto cuarto y ver si ese grupo podía cerrar el partido».
Butler ha anotado nueve puntos en partidos consecutivos desde que regresó de una ausencia de cinco partidos debido a una enfermedad. El seis veces All-Star intentó solo 11 tiros de campo en esas dos salidas.
Spoelstra calificó las actuaciones de Butler en ambas contiendas como «aberrantes», según Anthony Chiang del Miami Herald.
Los informes del último mes han indicado que Miami está ofreciendo a Butler, algo que el presidente de operaciones de baloncesto, Pat Riley, negó .
Butler dijo el martes que no le importaba ser cambiado y que cualquier decisión estaba fuera de su control.
El jugador de 35 años llegó al partido del jueves con un promedio de 18 puntos por juego, su marca más baja desde que se unió a Miami en 2019.
Butler tiene una opción de jugador de 52 millones de dólares para la temporada 2025-26. Según se informa, a los equipos interesados en ficharlo se les ha dicho que tiene la intención de rechazar la opción.
El Heat ocupa el sexto lugar en el Este con un récord de 17-15 y recibirá al Utah Jazz el sábado.