Trahson Burrell y Eloy Vargas realizaron un doble-doble cada uno, en la fácil victoria 99-79 de los Leones de Santo Domingo sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un encuentro de La Súper Liga de la LNB realizado en el Pabellón Mario Ortega.
- Recomendamos leer: De la presión al dominio: Framber Valdez y su transformación en los Astros
Burrell encestó 19 puntos con 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para los Leones, que ganaron con Carlos Payano como dirigente interino. Eloy Vargas colaboró con 17 tantos, 12 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos, mientras que Gerardo Suero se fue con 16 en anotación y Brayan Saviñón con 14.
Por los Indios (4-5), Luis Rodríguez Jr. consiguió 19 puntos y 10 rebotes, Luismal Ferreiras 16 unidades y 6 robos, en tanto que Kam’ron Blue aportó 13 tantos y Edgar Sosa 11 con 6 asistencias.
Con la victoria, los Leones completaron una barrida de dos partidos en la serie particular de la fase preliminar frente a los francomacorisanos, a quienes vencieron 96-86 el pasado primero de junio en el Club Mauricio Báez.
Los Indios ganaron el primer cuarto 24-21, guidados por los 6 puntos y 4 rebotes de Rodríguez Jr. Sosa y Blue consiguieron 5 unidades cada uno. Vargas sacó la cara con 8 tantos y 3 rebotes, mientras que Burrell aportó 5 en anotación.
Un bandeja de Burrell, con 2:47 del segundo cuarto, completó una corrida de 12-0 que puso a los Leones arriba 43-33. En ese momento el parcial estaba 22-9. Aunque los Indios jugaron mejor en el resto del tiempo, los visitantes terminaron la primera mitad con ventaja de 47-41.
Vargas se destacó con 12 puntos y 9 rebotes en los primeros 20 minutos de acción. Suero también marcó 12 unidades y Burrell colaboró con 7. Rodríguez Jr. sacó la cara por los Indios con 12 tantos y 7 rebotes, mientras que Ferreiras y Eddy Polanco colaboraron con 8 unidades por cabeza.
El dominio de los Leones fue aún mejor en el tercer cuarto. Mientras los Indios mostraban una ofensiva errática, los rojos aprovechaban y con un canasto de Leo Cabrera se adelantaron 62-50, restando 4:05. Una bandeja de Ramírez con 17 segundos dejó el marcador 75-58 tras tres períodos.
La defensa de los Leones se encargó de que el último cuarto no hubiera oposición, con una ventaja que nunca bajó de cifras dobles y que tuvo una máxima de 22 (99-77).
Los parciales concluyeron 21-24, 26-17, 28-17 y 24-21 para los Leones.
Actividad de este sábado
Los Titanes del Sur visitarán a los Cañeros del Este, desde las 8:00 de la noche, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, y a las 8:30 de la noche, los Metros de Santiago recibirán a los Reales de La Vega en la Arena Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.