Chicago.- Grayson Allen anotó 22 puntos y Milwaukee dominó a Chicago 111-81 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda sin Khris Middleton.
Giannis Antetokounmpo agregó 18 puntos. Bobby Portis estuvo en el quinteto inicial con Middleton fuera y terminó con 18 puntos y 16 rebotes a pesar del dolor en el ojo derecho por un golpe en el Juego 2. Y los Bucks hicieron que pareciera fácil, otorgándole a los Bulls la derrota en los playoffs en casa más desigual en la historia de la franquicia.
- Te recomendamos leer: Los Charlotte Hornets despiden a James Borrego
Después de dos actuaciones inestables en Milwaukee, los Bucks silenciaron a una multitud ruidosa que miraba el primer partido de playoffs de Chicago en el United Center en cinco años. Lideraron por 24 en el segundo cuarto y mantuvieron el control el resto del camino.
Se espera que Middleton se pierda el resto de la serie luego de torcerse la rodilla izquierda el miércoles en una derrota. El cuarto juego es el domingo en Chicago. Sin él, Allen dijo que su propia forma de pensar no necesariamente cambió, aunque el ritmo fue diferente.
“Tal vez fue un poco más rápido lanzar algunos de esos tiros de catch and shot que recibí”, dijo Allen, quien anotó tres triples seguidos poco después de ingresar al juego en el primer cuarto. “Pero creo que fue solo estar en diferentes lugares. Algunos de esos lugares en los que Khris suele estar en la ofensiva: la parte superior de la cancha, jugar fuera de los postes, aislamientos. Estuve allí y conseguí que la pelota rotara, y se derrumbaron con fuerza sobre Giannis y Jrue (Holiday) durante todo el juego. Pude aprovechar eso”.
Antetokounmpo anotó todos menos dos de sus puntos después del primer cuarto. El dos veces MVP terminó con nueve asistencias y siete rebotes.
Holiday agregó 16 puntos para ayudar a los Bucks a vencer a los Bulls por decimoctava vez en 20 juegos.
Actuación de los Bulls
Nikola Vucevic lideró a Chicago con 19 puntos. Zach LaVine tuvo 15 y DeMar DeRozan terminó con solo 11 con los Bucks superándolo después de establecer un récord personal en los playoffs con 41 en el Juego 2.
“No tuvimos la misma competitividad que tuvimos en los dos primeros juegos que tuvimos en Milwaukee”, dijo LaVine. “Recibimos un golpe el primer juego. Cuando bajamos 0-9, respondimos de inmediato. No respondimos de la manera correcta (el viernes). Necesitamos mirar el video y descubrir cómo podemos hacer un mejor trabajo al combinar fuerza con fuerza”.
Milwaukee lo hizo bien desde el principio, con una ventaja de 60-41 en el medio tiempo, incluso con Middleton fuera de juego.
Allen ayudó a aplastar el «¡Vamos Bulls!» cánticos, clavando cuatro triples y anotando 14 en la mitad. Eso tuvo que hacer que las cosas fueran aún más difíciles para los fanáticos que aún estaban molestos por su dura falta que resultó en una fractura de muñeca para Alex Caruso durante un juego en Milwaukee en enero. Lo colmaron de abucheos pero no pudieron sacarlo de su juego.
Antetokounmpo inició una racha de 13-0 a principios del segundo cuarto con un tiro de 19 pies y una volcada. Y Allen terminó con una bandeja que elevó la ventaja a 46-22.
Fuente: AP
- Te recomendamos leer: Warriors derrotan a Nuggets y ponen la serie 3-0 a su favor