Jaylen Brown anotó los primeros 15 puntos de los Celtics con cinco triples consecutivos y terminó con 29 puntos, antes de que Boston resistiera un ataque tardío para vencer el domingo 107-105 a los Timberwolves de Minnesota.
- Recomendamos leer: Los Cavs mejoran a 17-1 y se mantienen perfectos en casa
Jayson Tatum agregó 26 puntos y ocho rebotes para ayudar a Boston a lograr su quinta victoria consecutiva, la mayor cantidad de la temporada.
Anthony Edwards anotó 28 puntos y capturó nueve rebotes para Minnesota, que ha perdido cinco de sus últimos siete partidos.
Julius Randle agregó 23 puntos y Rudy Gobert terminó con 10 puntos y 20 rebotes, su octavo doble-doble de la temporada.
Minnesota se acercó 55-54 al comienzo del tercer cuarto, antes de una racha de 14-0 de Boston. La racha incluyó cuatro triples de los Celtics, incluidos dos de Tatum. La ventaja aumentó a 79-60 con 4:26 por jugarse en el período.
Pero los Timberwolves lograron acortar distancias en el cuarto período, acercándose 107-105 con 34 segundos restantes gracias a una bandeja de Randle.
Timberwolves: Minnesota buscará conseguir algunas victorias en casa, después de perder cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante.
Celtics: Los Celtics han tenido dificultades en casa a veces esta temporada, pero mejoraron a 6-2 en el Garden.
Los Timberwolves tenían el balón con 7,1 segundos de ventaja y una oportunidad de ganar. Edwards entró en el campo e intentó atacar a Brown, pero fue cortado y el balón pasó a Naz Reid, quien no logró anotar un triple cuando el tiempo expiró.
Estadística clave
Boston asistió en 25 de sus 37 tiros de campo.
Próximo juego
Los Timberwolves recibirán a Houston el martes por la Copa NBA, lo que dará comienzo a una serie de cuatro partidos en casa. Los Celtics recibirán a Los Angeles Clippers el lunes por la noche.