El delantero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, fue suspendido sin paga por 25 juegos después de violar la política antidrogas de la liga al dar positivo por Tramadol, anunció la NBA el jueves.
- Recomendamos leer: Equipo Vyda Capital-Timm, campeón tercer Super 5 Puerto Plata 2025
«Bobby tomó sin querer un analgésico llamado Tramadol, pensando que estaba tomando un analgésico llamado Toradol», dijo el agente de Portis, Mark Bartelstein, a Shams Charania de ESPN . «Toradol es un analgésico aprobado que ha usado anteriormente y que los equipos y jugadores usan para el dolor y la inflamación a veces. Sin embargo, Tramadol no es un analgésico aprobado y recientemente se agregó a la lista de sustancias prohibidas la primavera pasada. La pastilla de Tramadol que tomó vino de un asistente suyo, con una receta válida para el analgésico, que le dijo erróneamente a Bobby que era Toradol».
El tramadol es un opioide sintético, mientras que el toradol es un fármaco antiinflamatorio no esteroide.
A los Bucks les quedan 29 partidos en la temporada regular. Después de los primeros cinco partidos de la suspensión de Portis, Milwaukee podrá pasarlo a la lista de suspendidos y podrá fichar a un jugador sustituto mientras esté fuera, según el periodista de la NBA Keith Smith .
«Estaba lidiando con una lesión en el codo y estaba usando un medicamento aprobado por la NBA para el dolor y la inflamación», dijo Portis en un comunicado, según Eric Nehm de The Athletic . «Durante ese tiempo, cometí un error honesto y tomé una pastilla antiinflamatoria para reducir el dolor que no está aprobada. Me siento horrible y reconozco que soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo.
«Desde lo más profundo de mi corazón, quiero disculparme con la organización de los Bucks, mis compañeros de equipo, entrenadores, familia y fanáticos. Doy todo lo que tengo en la cancha y extrañaré terriblemente jugar partidos para los Bucks durante este tiempo. Continuaré trabajando duro y estaré listo para nuestra larga carrera en los playoffs».
Bartelstein dijo que esperaba que la liga tomara una decisión diferente.
«Bobby Portis no es en absoluto un drogadicto… En este caso, estoy profundamente decepcionado de que la NBA opte por interpretar su política de forma tan estricta, y que la política no permita un resultado diferente por un error honesto con buenas intenciones», dijo el agente.
El gerente general de los Bucks, Jon Horst, dijo: «Apoyamos a Bobby al 100 %… Es una parte integral de quienes somos, un gran miembro de la comunidad de Milwaukee y esperamos su regreso».
Portis, de 30 años, tiene un promedio de 13,7 puntos, 8,3 rebotes y 2,2 asistencias en 46 partidos para los Bucks esta temporada.
Portis comenzará a cumplir su suspensión el jueves cuando los Bucks se enfrenten a Los Ángeles Clippers.