El Orlando Magic firmó al delantero estrella Paolo Banchero con una extensión máxima para novatos de cinco años y 239 millones de dólares que podría llegar hasta los 287 millones de dólares, dijo su agente a Shams Charania de ESPN.
El acuerdo podría ver el salario base de Banchero elevado al supermáximo si obtiene una nominación al equipo All-NBA o All-Defensive o es elegido MVP o Jugador Defensivo del Año, agrega Charania.
El contrato también incluye una opción de jugador para la temporada 2030-31, lo que lo convierte en la primera extensión máxima para novatos que incluye la cláusula desde que Luka Doncic y Trae Young acordaron acuerdos similares en 2021.
Banchero lideró al Magic en anotación con 25.9 puntos por partido, promediando 7.5 rebotes y 4.8 asistencias la temporada pasada. Sin embargo, solo jugó 46 partidos debido a una lesión en el oblicuo que lo dejó fuera de juego durante más de dos meses.
Orlando terminó la temporada con un récord de 41-41, una regresión respecto a su 47-35 de la temporada 2023-24. El Magic venció a los Atlanta Hawks en el torneo de play-in antes de perder en la primera ronda por segundo año consecutivo.
Banchero fue seleccionado con la primera elección del Draft de la NBA de 2022. Ganó el premio Novato del Año y obtuvo un puesto en el Juego de las Estrellas la temporada siguiente.
El Magic ya ha cerrado contratos a largo plazo con todos sus jóvenes jugadores. Orlando firmó a Franz Wagner con una extensión de cinco años por 224 millones de dólares y a Jalen Suggs con un contrato de cinco años por 150,5 millones de dólares la temporada pasada.