El base de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, confía en que pronto volverá a ver acción en la NBA.
«Voy a jugar de nuevo», dijo Ball el sábado en el Invest Fest en Atlanta, según KC Johnson de NBC Sports Chicago.
- Recomendamos leer: Julio Rodríguez se une a venezolano como los únicos en lograr esta marca
«Para mí, sé lo que tengo que hacer para regresar. Y simplemente estoy en el camino haciendo lo que tengo que hacer todos los días, paso a paso. No miro demasiado hacia adelante. Lo sé en En mi futuro cercano, seguro que volveré a la cancha».
Ball jugó por última vez el 14 de enero de 2022, antes de quedar fuera debido a una lesión en la rodilla que requirió tres cirugías. Uno de ellos, en febrero, fue designado para ayudar a aliviar el malestar del joven de 25 años. También ha sido descartado para la temporada 2023-24, lo que significa que se perderá su segunda campaña consecutiva.
El exproducto de UCLA nunca ha jugado más de 65 partidos en una temporada desde que fue seleccionado en el draft de 2017, y pasó tiempo con los Bulls, los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers. Promedió 13 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,8 robos en su primera temporada en Chicago.
Ball firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con los Bulls en 2021, con una opción de jugador de 21,3 millones de dólares para la temporada 2024-25. En julio, al club se le concedió una excepción de jugador discapacitado de 10,2 millones de dólares por la lesión de Ball.
Chicago terminó con un récord de 40-42 la temporada pasada y fue eliminado por el Miami Heat en el torneo de entrada.