Este viernes 27 de septiembre se dio la noticia del mercado en la NBA, tras conocerse que Karl-Anthony Towns iba a pasar de Minnesota Timberwolves, franquicia en la que tenía casi una década, a New York Knicks.
- Recomendamos leer: José Ramírez en busca del 40-40
El conjunto neoyorquino cedió a Donte DiVincenzo y Julius Randle, dos piezas fundamentales dentro de la rotación, además de una primera ronda del draft que pertenecía a Detroit Pistons.
…
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) September 28, 2024
Pese a que este movimiento podría significar un impulso para la carrera de Karl-Anthony Towns, ya que jugará en uno de los dos mercados más grandes de Estados Unidos, junto a Los Ángeles, no pareció muy complacido con la idea. Al menos así lo mostró en redes sociales, pues colocó un mensajes con unos puntos suspensivos en su cuenta personal de X, la cual cuenta con 731 mil seguidores.
Karl-Anthony Towns cambiará de aires luego de nueve años en Minnesota
En la pasada campaña, el dominicano jugó 62 partidos, todos ellos de titular, en la ronda regular. Allí promedió 21.8 puntos, 8.3 rebotes y 3.0 asistencias, con un porcentaje de triples de 41.6% y 50% de acierto en tiros de campo. Esto llevó a que fuese seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA.
Ahora Karl-Anthony Towns buscará apoyar en New York Knicks a la estrella principal del equipo, Jalen Brunson, quien se puso el equipo al hombro en la pasada temporada, tanto en la ronda regular como en los Playoffs. Mientras que Anthony Edwards, figura principal de Minnesota, tendrá dos jugadores de complemento más que aportarán profundidad.