En vivo

Asesinan a tiros al basquetbolista LSU Wayde Sims en Baton Rouge

Asesinan a tiros al basquetbolista LSU Wayde Sims en Baton Rouge

El jugador de básquetbol LSU Wayde Sims murió después de que le dispararon el viernes temprano cerca del campus de otra escuela en Baton Rouge.

Sims, de 20 años, recibió un disparo alrededor de las 12:25 de la madrugada, dijo la policía de Baton Rouge en un comunicado de prensa.

Fue llevado a un hospital y murió a causa de sus heridas, el sargento. Don Coppola Jr. dijo.

El tiroteo ocurrió en un restaurante frente al AW Mumford Stadium de Southern, informó The Advocate.

Ningún arresto ha sido reportado. La policía le está pidiendo a alguien con información que los llame.

El entrenador de baloncesto de LSU, Will Wade, emitió un comunicado diciendo que el equipo está «devastado».

Necesitamos sus oraciones por Wayde, por su familia, por todos nosotros. Estamos con el corazón roto «, dijo Wade.

Wade elogió a Sims por su trabajo de temporada baja a principios de esta semana en una transmisión de radio.

«Quizás el chico con el que más me he impresionado es Wayde Sims», dijo Wade en «Off the Bench» de 104.5 FM ESPN. «Moviéndolo de un lado a otro, estamos tratando de resolver el problema de tener un 3-man más grande, y realmente, el mes pasado o un par de semanas hemos estado jugando con él en el 3. Ha hecho un muy buen trabajo».

Los oficiales de LSU fueron notificados de la muerte de Sims el viernes temprano.

«La pérdida de Wayde Sims es simplemente increíble para nosotros en este momento», dijo Joe Alleva, vicecanciller y director atlético.

«Era un joven tan adorable que estaba lleno de alegría», dijo Alleva en un comunicado. «Estamos dando vueltas alrededor de sus compañeros de equipo y amigos que necesitan todo el amor y apoyo que podamos darles».

La escuela dijo que los consejeros y el apoyo se pusieron a disposición inmediatamente de los compañeros y amigos de LSU.

«Decir que estamos afligidos es una subestimación», dijo el presidente de la LSU, F. King Alexander, en una declaración. «Wayde era un miembro querido de la comunidad de LSU cuyo liderazgo fue atesorado por su entrenador y compañeros de equipo».

Sims fue el jugador del año de Gatorade de Louisiana 2014-15 en U-High, donde lideró a los Cachorros a tres títulos estatales consecutivos de 2014-16.

Sims estaba entrando en su temporada junior en LSU. El alero A de 6 pies-6 promedió 5.6 puntos y 2.6 rebotes por juego el año pasado con 10 aperturas en 32 juegos.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros