El escolta de los Angeles Clippers , Amir Coffey, fue arrestado la madrugada del domingo por un delito menor relacionado con armas de fuego en Hollywood, dijeron las autoridades.
Coffey, de 26 años, era pasajero en un vehículo que la policía detuvo por exceso de velocidad poco antes de las 2 am, según el oficial de policía de Los Ángeles, Tony Im, vocero del departamento.
- Recomendamos leer: Orioles persiguen a Verlander, discutiendo lanzadores con Tigres
Coffey fue citado por llevar un arma de fuego oculta en un vehículo, dijo Im. Fue liberado bajo palabra de una cárcel del condado con una fianza de $10,000.
Está programado para comparecer ante el tribunal el 24 de agosto, según muestran los registros de la cárcel.
El conductor fue citado por exceso de velocidad y otro pasajero recibió un delito menor por posesión de marihuana, dijo Im.
Coffey ha estado con los Clippers durante cuatro temporadas.
“Estamos al tanto de una situación legal que involucra a Amir Coffey y la estamos investigando”, dijo el equipo en un comunicado el lunes.
Es posible que Coffey enfrente sanciones de la NBA. La liga generalmente revisa todos los asuntos de conducta personal y criminal y puede emitir una multa o suspensión cuando lo considere apropiado.
El guardia/delantero de 6 pies 7 pulgadas ha sido principalmente un jugador de banco y tiene un promedio de 5.5 puntos por juego.
Jugó en 50 juegos la temporada pasada, incluidos nueve como titular, y promedió 3.4 puntos por juego. Su mejor temporada llegó en 2021-22, cuando disputó 69 partidos con 30 aperturas y promedió 9,0 puntos y 2,9 rebotes por partido.