Los árbitros expulsaron a cinco jugadores y dos entrenadores del partido del domingo entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves luego de un duelo de empujones durante el segundo cuarto.
- Recomendamos leer: Colton Cowser se perderá de 6 a 8 semanas por una fractura de pulgar
La pelea se desató después de que el novato de los Pistons, Ron Holland, golpeara con una fuerte falta al pívot de los T-Wolves, Naz Reid, lo que desencadenó un intercambio verbal entre ambos. Donte DiVincenzo, de Minnesota, intervino para separarlos, pero Holland lo apartó de un empujón, lo que provocó que la ex estrella de Villanova lo agarrara.
El altercado se intensificó cuando varios jugadores se involucraron, con DiVincenzo y Holland, junto con Isaiah Stewart y Marcus Sasser de los Pistons, cayendo a la segunda fila de las gradas.
Después de que los oficiales despejaron el lugar, miembros de ambos cuerpos técnicos comenzaron un altercado verbal.
Los árbitros expulsaron a Reid, DiVincenzo, Holland, Sasser y Stewart. El entrenador de los Pistons, JB Bickerstaff, y el asistente de los T-Wolves, Pablo Prigioni, también fueron expulsados.
Bickerstaff insinuó que lo expulsaron por responder a los comentarios de Prigioni, según Keith Langlois de Pistons.com .
«Vamos a defendernos mutuamente y no voy a permitir que la gente diga cosas beligerantes sobre mis muchachos. Es así de simple. Él dice lo que dijo y sabe lo que dijo», dijo Bickerstaff .
La liga suspendió a Stewart por un partido y lo multó con 50.000 dólares a principios de la temporada por recibir su sexta infracción flagrante.
Los Timberwolves superaron a los Pistons por 25 en la segunda mitad para asegurar una victoria de 123-104.