martes, 23 junio, 2026
Portada BéisbolAvisaíl García anuncia su retiro tras 13 años de carrera

Avisaíl García anuncia su retiro tras 13 años de carrera

Por Hecmari Ugarte

Avisaíl García anunció su retiro el lunes luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas, incluidas tres con los Marlins de Miami.

García, de 34 años, no volvió a jugar tras ser designado para asignación por los Marlins el 4 de junio de 2024. El jardinero firmó un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares como agente libre en diciembre de 2021, pero no pudo igualar la producción que disfrutó con Milwaukee en 2021, cuando bateó .262 y estableció máximos de su carrera con 29 jonrones y 86 carreras impulsadas.

García, oriundo de Venezuela, estuvo varias veces en la lista de lesionados durante sus tres temporadas con los Marlins. Bateó .185 en solo 37 juegos en 2023 y .240 en 18 juegos antes de ser liberado al año siguiente. Se perdió la temporada 2025.

Al anunciar su retiro en redes sociales, García escribió: «Gracias a Dios por la bendición de cumplir mi sueño de la infancia: jugar béisbol al máximo nivel. A mi familia: mi eterna gratitud por su amor incondicional, su apoyo constante y los sacrificios que hicieron posible cada paso de este camino».

García hizo su debut en las Grandes Ligas con Detroit en 2012. Fue incluido en el equipo All-Star de la Liga Americana como miembro de los Medias Blancas de Chicago en 2017, cuando bateó .330 con 18 jonrones y 80 carreras impulsadas.

Durante su carrera, García bateó .263 con 140 jonrones y un OPS de .733.

También te puede gustar

En vivo