CAP CANA, La Altagracia. – Después de varios años intentando montar Ironman 70.3 en la República Dominicana, la empresa SBR Sports encontró en la Ciudad Destino, Cap Cana, el hogar perfecto para la celebración de tan importante evento mundialista.
Así lo ratificó el CEO de SBR Sports, Wilber Anderson, la tarde del domingo mientras se efectuaba el acto de premiación a los ganadores. Anderson, junto a Javier Herrera, director ejecutivo, agradecieron a Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, por lo que consideraron un cambio en la historia del evento.
“Gracias a Dios, gracias a la República Dominicana, gracias a las entidades y gracias infinitas a Cap Cana. Vamos para tres años que nos reunimos y estoy seguro que este será uno de los más icónicos del mundo. De corazón, a nombre de SBR Sports, las gracias por venir a cambiar la historia de este deporte”, expresó Wilber Alexander previo a la entrega de trofeos a los ganadores.
Por su lado, el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, quien dio apertura al acto de entrega con sus palabras, pidió un fuerte aplauso para todos los atletas y ofreció las gracias por confiar en La Ciudad Destino,
“Nos pasamos 364 días trabajando por el éxito de este evento y eso es lo que buscamos en la Ciudad Destino, seguir fomentando la familia, seguir contribuyendo con el deporte y el turismo en nuestro país”, resaltó Subero Medina.
Los ganadores
Durante la ceremonia de clausura, en la cual se otorgan espacios para el mundial que será celebrado el próximo mes de noviembre en Marbella, España, fueron reconocidas las autoridades presentes por el apoyo brindado al evento, así como los atletas que ocuparon las primeras posiciones por categoría.
El boricua Javier Figueroa sobresalió por segundo año como el mejor overall entre los varones. De su lado, Brenda Schaupp, nacida en Argentina con más de 20 años radicada en el país, logró los máximos honores en la rama femenina para República Dominicana.
Figueroa se coronó con un tiempo de 4 horas, cuatro minutos y 55 segundos. El segundo mejor lo fue Diego Arteaga, de Ecuador, con 4 horas, 21 minutos y 45 segundos. Mathieu Theoret, de Canadá, cruzó en la tercera posición con cuatro horas 23 minutos y 10 segundos.
Otros ganadores
En la rama femenina, overall, luego de Brenda Schaupp, con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 16 segundos, cruzaron la meta Irina Metelyuk, de Canada, en 4 horas, 58 minutos y 46 segundos, así como Casandra Ulivieri, de Italia, en tercer lugar con 5 horas, cinco minutos y 18 segundos.
En el evento Ironman 70.3 Cap Cana, edición 2025, participaron 43 países y alrededor de 900 atletas con promedio de 3.7 acompañantes generan un average de gastos que ronda los cuatro mil 600 dólares per cápita.
Turistas de 43 naciones acompañaron a los atletas, siendo los países de mayor participación República Dominicana, Colombia, México y Estados Unidos. Unos 200 atletas nacionales competieron en natación, ciclismo y carrera a pie.