En vivo

Acusan a Lance Armstrong de ser el primer ciclista dopado mecánicamente

Un libro publicado en Francia en esta semana coloca al ex ciclista de los Estados Unidos Lance Armstrong como sospechoso de haber sido el primer ciclista en haber recurrido al dopaje mecánico, que consiste en colocar un diminuto motor en una bicicleta.

El libro titulado correr más rápido que la muerte tiene como autor al periodista  Philippe Brunel quien relata sospechosas coincidencias que arrojan nuevamente dudas sobre Armstrong, quien ya perdió por dopaje de EPO y Testosterona los siete títulos del Tour de Francia ganados del 1999 al 2005.

Brunel desvela que el estadounidense comenzó a ganar poco después de que  Istvan Varjas, el ingeniero húngaro quien es considerado como el cerebro del dopaje mecánico en el ciclismo, cediese en 1998 su invento a una persona anónima a cambio de una importante suma de dinero que iba aumentando anualmente.

Armstrong tuvo su respuesta a la que tildo de broma las sospechas en contra de él. La justicia francesa tiene abierta una investigación por el uso de motores en las bicicletas en pruebas ciclistas recientes. Además el FBI también está investigando sobre esas sospechas, incluso ya ha entrevistado a Varjas.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros