Miércoles 28 de Julio del 2021 | Hora: 7:05 am

Abinader se compromete seguir fortaleciendo el deporte

El presidente se refirió en esos términos al recibir este martes en el Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader se comprometió este martes a seguir fortaleciendo todas las actividades relacionadas con el deporte, más en el momento en que la pandemia continúe su descenso como lo espera todo el pueblo dominicano.

Abinader se refirió en esos términos al recibir este martes en el salón de actos del Palacio Nacional a los equipos, masculino del club Mauricio Báez y femenino del San Lázaro, campeones en los recién culminados torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Estuvo acompañado por los ministros de Deportes Francisco Camacho y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fuera el presidente del Comité Organizador del distrital masculino.

“El deporte debe seguir de esta manera, más cuando la pandemia disminuya; claro que necesitamos el esfuerzo y la cooperación de todos los dominicanos, a quienes exhortamos que continúen con su proceso de vacunarse para que la República Dominicana sea una vez más la gran nación, próspera y productiva que ha sido a lo largo de esta últimas décadas”, expuso el jefe de Estado tras una efusiva felicitación a los dos clubes monarcas del baloncesto superior distrital.

“Ustedes son grandes campeones e hicieron el gran esfuerzo de lograrlo en momentos en que vivimos en condiciones tan especiales y esto se debe al deseo, compromiso, vocación y gran amor que le tienen al deporte. Sin dudas son unos grandes héroes”, externó el primer mandatario.

Agrega que el Gobierno sencillamente ha correspondido a la entrega puesta por ese amplio grupo que por años ha mantenido al baloncesto dominicano en un gran sitial y ustedes se fajaron a pesar de navegar contra corriente para culminar de manera feliz sus torneos.

Luego de sus palabras, Abinader recibió la camiseta número uno firmada por cada uno de los miembros de la directiva y jugadores del Mauricio Báez, así como una pelota de baloncesto y una gorra.

Asimismo saludó a cada uno de los integrantes de las comisiones de Mauricio Báez y San Lazaro, quienes fueron a llevarle los trofeos de campeones. Con ellos se tomó fotografías como recuerdo de esos logros obtenidos.

Para los mauricianos fue su octava corona en la historia del baloncesto distrital, colocándose a dos de igualar con San Carlos, que domina a todos los equipos. Las lazareñas alcanzaron su cuarto cetro en el renacer de un torneo femenino que tenía 11 años sin celebrarse.

Camacho y Paliza 

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, destacó que el gobierno que preside Abinader se anotó un punto más a su favor en el aspecto deportivo y fue el rescate del torneo de baloncesto femenino, luego de más de una década sin efectuarse.

Y resaltó que por coincidencia, los dos equipos ganadores nacieron en el mismo año, 1963. Ambos son de los clubes de mayor trascendencia en el Distrito Nacional.

Otra coincidencia que externó Camacho, es que ya se entregó remozado hace unos meses el techado del club San Lázaro y el del Mauricio Báez está en proceso de reparación, luego que un incendio estuvo a punto de destruirlo.

Otro aspecto, que expuso es que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para atender las necesidades de todos los deportistas de cada una de las disciplinas.

En el acto también hablo, el ministro Administrativo José Ignacio Paliza, quien expresó que siempre dijo presente a los requerimientos de contribuir a echar hacia adelante el evento.

José Heredia Corporán, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, agradeció al presidente Abinader por todo el soporte que el superior gobierno le ha brindado al deporte en todos los sentidos.

En el acto estuvieron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Leo Corporán, presidente Ad-vitam del Mauricio Báez; José -Boyón- Domínguez y Giselle Capellán, presidentes de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro respectivamente; Andrés Terrero, Alberto Rodríguez, vice ministro de la presidencia, entre otros. 

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top