Martes 30 de Noviembre del 2021 | Hora: 8:56 am

Abinader lamenta el fallecimiento de Tomás Troncoso

Fallece cronista deportivo Tomás Troncoso
Troncoso falleció la mañana de este lunes a los 85 años de edad

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader lamentó este lunes el fallecimiento del comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta.

Abinader lamenta el fallecimiento de Tomás Troncoso
Tomás Troncoso durante una transmisión del Licey

El jefe de Estado ofreció las condolencias a la familia y la comunidad deportiva a través de su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado: Fallece cronista deportivo Tomás Troncoso

“Lamento profundamente el fallecimiento de Tomás Troncoso, Gloria de la crónica deportiva. Mis condolencias para sus familiares, amigos y toda la comunidad deportiva que tanto disfrutamos de la voz de don Tomás. Que en paz descanse”, manifestó el mandatario.

Troncoso falleció la mañana de este lunes a los 85 años de edad.

La información fue confirmada por su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Qué grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, escribió en la referida red social.

Contenido relacionado: Fallece Tomás Troncoso, legendario comentarista de deportes

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

Desde hacía un tiempo estaba alejado de los medios de comunicación.

Biografía Tomás Troncoso

Uno de los más carismáticos cronistas de­portivos quien nació el 29 de septiembre de 1935, en su primer hogar de Ciudad Nueva, en Santo Domingo y exaltado en el Ceremonial del 2005.

Fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962.

Abinader lamenta el fallecimiento de Tomás Troncoso
Tomás Troncoso durante su programa radial deportivo

Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedoba), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966, de la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

Ha realizado el programa “Los Deportes en Marcha” por 43 años. Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal.

Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido. Con el Licey fue partícipe en todas las Series del Caribe en que ese club intervino y ocho de los nueve títulos que conquistó.

Ha narrado en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto formó del “Bloque Hípico Deportivo”.

Escogido lamenta fallecimiento de Tomás Troncoso

Leones del Escogido lamentan el deceso de don Tomás Troncoso Cuesta, uno de los más grandes comunicadores deportivos de todos los tiempos en la historia de la República Dominicana y el Caribe.

Don Tomás laboró como comentarista del Escogido en al menos dos etapas, aunque la mayor parte de su carrera lo hizo para los Tigres del Licey. Su inicio en el béisbol otoño-invernal dominicano fue en el 1963 con las Águilas Cibaeñas.

Junto a Felipe Rojas Alou, gloria del béisbol dominicano y del Escogido, don Tomás compartió en programas de televisión y radio, unión que se dio tras el retiro del legendario jugador.

Abinader lamenta el fallecimiento de Tomás Troncoso
Tomás Troncoso junto a Felipe Rojas Alou

También formó parte de la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas en el país, junto a Billy Berroa, recordado como extraordinario narrador del Escogido, Max Álvarez y Ellis Pérez.

Por más de 50 años, Troncoso, nacido un 29 de septiembre de 1935, transmitió su programa radial “Los Deportes en Marcha” y en el 2005 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en calidad de propulsor.

En su extraordinaria carrera también laboró en Series del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos y transmisiones directas desde estadios de las Grandes Ligas, además del baloncesto y el voleibol local, entre otros eventos.

Otra producción importante en su trayectoria fue el desaparecido programa televisivo “El Mundo Deportivo Marlboro”, donde compartía con Roosevelt Comarazamy y Guelo Tueni, y en el cual producía transmisiones especiales de las Mayores, torneos de tenis, carreras de automovilismo, atletismo, entre otros.

La directiva del Escogido y toda la franquicia extiende sus condolencias a la familia Troncoso Cuesta y a la crónica deportiva, deseando que el Altísimo les cubra con su paz y les de fortaleza, ante la pérdida irreparable de un comunicador que impactó a generaciones.

Abinader lamenta el fallecimiento de Tomás Troncoso
Tomás Troncoso, Felipe Rojas Alou y Rico

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top