Curry se estrena sobre la bocina; Warriors vence a  Rockets

Curry se estrena sobre la bocina; Warriors vence a Rockets

San Francisco.-  Stephen Curry convierte el primer tiro ganador sobre la bocina de su carrera, en una victoria para los Warriors de Golden State quienes superaron 105-103 a los Rockets de Houston.

Contenido relacionado: Curry y Green no estarán en el partido contra Pelicans

El público que abarrotaba el estadio estalló en frenesí bajo una lluvia de confeti y Curry levantó los brazos mientras bailaba en el centro de la cancha, exhalando tras haber fallado dos triples en los últimos 1:48 del juego. Fue la primera canasta de este tipo en su carrera.

Curry, que terminó con 22 puntos repartió 12 asistencias y realizó 4 rebotes, superó un inicio lento para tirar de un equipo cansado, física y mentalmente, luego de la derrota contra Indiana de la víspera.

Houston tuvo la bola a 11.5 segundos del final e igualó la pizarra a 103, pero Garrison Mathews falló un tiro de tres y Otto Porter Jr. capturó el rebote antes de un tiempo muerto de los Warriors.

Christian Wood encestó 12 de sus 19 tantos en el primer cuarto y capturó 15 rebotes, y Kevin Porter Jr. aportó 17 unidades para Houston, que cerró una gira de cinco encuentros. Los Rockets habían ganado tres de cuatro, pero encajaron su quinta derrota al hilo ante los Warriors, la tercera seguida en como visitantes.

Curry reconoce que Warriors debe seguir mejorando su juego

Al término del partido Curry reconoció que  a pesar de ser el segundo  equipo de su conferencia, tienen que seguir mejorando su juego.

 «Somos segundos en el Oeste y estamos bien. Obviamente sabemos que tenemos que jugar mejor si queremos ganar un campeonato. Pero hay diferentes formas de perder juegos y anoche no fue así», relató el base de los Warriors.

De igual forma destacó que previo al encuentro conversaron sobre lo que tenían que hacer para ganar al mismo.  

Contenido relacionado: Chris Duarte: «Jugar contra Curry y Thompson es una bendición de Dios»

«Tuvimos una buena conversación en nuestra reunión previa al juego sobre lo que teníamos que hacer. Siempre existe la inquietud de saber lo que tienes que hacer y luego salir y hacerlo y lidiar con la adversidad en el juego cuando estás tratando de aparecer y tratando de recuperarse, y eso fue lo que fue esta noche», amplió Curry.

Respecto al tiro decisivo, el base señaló: «El hecho de que tuve la oportunidad de ganar fue porque todos permanecieron encerrados, concentrados y compitieron. Esa es una gran señal en términos de lo que estamos tratando de construir».

Relacionadas

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

El trofeo Earvin Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, creado por…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…
Mendoza y Peña guían triunfo de Reales sobre Cañeros

Mendoza y Peña guían triunfo de Reales sobre Cañeros

Higüey.- Rigoberto Mendoza y Antonio Peña encabezaron un ataque furioso de los Reales de La Vega, que…