El mánager de los Guardianes, Terry Francona, regresó el jueves al Kauffman Stadium para el último partido de una serie de tres juegos con los Reales de Kansas City luego de lidiar con un problema de salud a principios de esta semana, aunque DeMarlo Hale planeó actuar como Gerente interino de Cleveland para el juego debido a las altas temperaturas.
- Recomendamos leer: Lakers buscarían arrebatarle un jugador a los campeones Nuggets
Francona fue hospitalizado luego de un episodio de mareo antes del partido del martes por la noche. Fue dado de alta del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas el miércoles después de que el equipo dijera que todas las pruebas «resultaron dentro de los rangos normales», pero los médicos le aconsejaron que se mantuviera alejado del estadio y descansara.
"Tito's doing well today. He's doing a whole lot better."@CleGuardians GM Mike Chernoff provided an update on the health of manager Terry Francona after he fell ill prior to Tuesday's game with the Royals.#ForTheLand pic.twitter.com/L5Q98n3Guf
— Bally Sports Cleveland (@BallySportsCLE) June 28, 2023
Se espera que Francona, de 64 años, quien ha tenido numerosos problemas de salud a lo largo de los años, viaje con los Guardianes después del partido del jueves a Chicago, donde comienzan una serie contra los Cachorros el viernes.
Los Guardianes se recuperaron para vencer a Kansas City 2-1 en el primer partido de la serie. Ganaron el juego del miércoles por la noche 14-1, dejándolos medio juego por delante de Minnesota en la División Central de la Liga Americana antes de los juegos del jueves.