En medio de un bache de poder, los Mets hicieron una movida que habían estado evitando durante las últimas semanas. El club habría ascendido al infielder Mark Vientos, de acuerdo con una fuente, con la esperanza de que el joven pueda aportar su chispa ofensiva.
Vientos, séptimo mejor prospecto del equipo según MLB Pipeline, conectó su 13er jonrón en sus primeros 38 juegos del año el martes con Triple-A Syracuse, y batea .333/.416/.688 a ese nivel. El año pasado, debutó en las Mayores durante un breve paso por el club, en el que tuvo promedio de .167 con un bambinazo en 16 compromisos.
The New York Mets are calling up slugger Mark Vientos, sources tell ESPN. Vientos, 23, is hitting .333/.416/.688 with 13 home runs in 38 games at AAA this season, and as the Mets look to escape this dreadful start, they’ll turn to Vientos as part of the solution.
— Jeff Passan (@JeffPassan) May 17, 2023
Si Vientos puede apenas asomar su potencial ofensivo con los Mets, su incorporación podría hacer maravillas para una ofensiva que rompió el martes una seguidilla de 56 entradas en fila sin cuadrangular.
La directiva de los Mets han sido cautelosa con Vientos, en parte gracias a su tendencia de hacer swings fallidos y sus problemas a la defensa. Sin embargo, el cañonero logró mejorar el primer aspecto, al disminuir su porcentaje de swings fallidos del 30.8% al 15.8% desde abril hasta este momento.
Pero ahora, los Mets pondrán a prueba el impacto de su bate en un lineup de Grandes Ligas.