La emoción propia que genera el vencer en un partido de vida o muerte, rápido se esfumó para Puerto Rico tras el out 27 que les dio el pase a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol y que, además, eliminó a la favorita de muchos, República Dominicana.
El cerrador de los borinqueños, Edwin Díaz, con la calidad que le caracteriza, retiró el noveno de los quisqueyanos por la vía rápida del 1,2,3, consiguiendo par de ponches incluido el out 27 con el toletero Teóscar Hernández.
Lo trágico de la situación de inmediato se encimó, pues en medio de la natural celebración con sus compañeros, el cerrojo se lastimó, dibujando un pánico inocultable en los rostros de los integrantes de su equipo.
Edwin Diaz appears to have suffered an injury during Puerto Rico's celebration pic.twitter.com/G9Md6SBrEj
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 16, 2023
En las imágenes televisivas, se pudo apreciar a un Díaz con evidentes gestos de dolor, que requirió ayuda, apoyarse en los hombros de algunos colegas para intentar salir del terreno, pero esto resultó infructuoso y debió retirarse en sillas de ruedas. Con todo y esto, dirigió un señalamiento de triunfo a la afición boricua presente en el loanDepot park.
- Recomendamos leer: Así quedaron los grupos en esta edición del Clásico Mundial
Al momento de esta nota, se desconocía el parte oficial de la situación; en algunos medios audiovisuales se habló de un problema con el Tendón de Aquiles. Por otra parte, y basados también en los gestos del lanzador, se puede presumir sea una rotura en los ligamentos cruzados anteriores de una de sus piernas; esa es una lesión sería que normalmente requiere 1 año de recuperación post operatoria.