El cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, entró oficialmente este sábado en el Salón de la Fama del baloncesto, convirtiéndose así en el primer argentino en lograrlo.
«Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!», escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter tras recibir la noticia.
🇺🇲This is another thing that you never expect to happen when you start playing ball. Thanks to everybody that help me during this journey! 🙏
— Manu Ginobili (@manuginobili) April 2, 2022
🇦🇷Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino! 🙏 https://t.co/S3K4ScZm6F
En su primer año en la lista, Ginóbili, fue el más votado de la Clase 2022.
- Recomendamos leer: Pau Gasol sobre Ginóbili: «Has sido un ejemplo para todos»
El argentino, que ahora tiene 44 años, jugó en la NBA de 2002 a 2018, siempre con los San Antonio Spurs, y formó un trío histórico junto a Tim Duncan y Tony Parker.
El escolta fue también campeón de la Euroliga con el Virtus Bolonia italiano en 2001.Obtuvo oro olímpico de Atenas 2004 y el bronce en Londres 2012.
Junto al argentino también entran: Michael Cooper, cinco veces campeón con Los Angeles Lakers, Tim Hardaway, exestrella de Golden State Warriors y Miami Heat. Marques Johnson, cinco veces All-Star y Swin Cash, tricampeona de la WNBA. También el exentrenador en jefe de la NBA George Karl y el entrenador en jefe de West Virginia Bob Huggins.
La ceremonia para los nuevos miembros del Salón de la Fama se realizará en septiembre en Springfield (Massachusetts).
- Recomendamos leer: LeBron James se convierte en segundo mejor anotador de la NBA
El Salón de la Fama de la NBA, está ubicado en Springfield, Massachusets, y es un santuario del básquetbol que ya cuenta con los nombres ilustres de la categoría de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Julius Erving y muchos más.
Fuente: EFE y ESPN