Santo Domingo.– El torpedero Ronny Mauricio pegó un jonrón de dos carreras y César Valdez lanzó cinco entradas en blanco para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-1 sobre los Leones del Escogido en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal 2021-2022.
En el partido llevado celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Mauricio, en su segundo turno, conectó un lanzamiento del abridor de los Leones, Yoen Socarrás, y depositó la pelota sobre la verja del jardín derecho en el cierre de la segunda entrada para dar ventaja de 2-0 a los azules.
Jonrón de Ronny Mauricio
Contenido relacionado: César Valdez será el lanzador abridor del partido inaugural
Valdez, de su lado, controló la ofensiva roja al ceder apenas tres imparables con una base por bolas y dos ponches. José Marte, Antonio Santos y Aaron Barrett lanzaron una entrada cada uno, antes de que Jairo Asencio se apuntará el salvamento al cerrar el noveno inning con un ponchado.
Además de Mauricio se destacaron a la ofensiva por los ganadores, Hanley Ramírez, de 4-2 con una anotada, Nick Heath, de 3-1 con un doble y una anotada, Emilio Bonifacio, Vinnie Pasquantino y Dawel Lugo (empujada) con un sencillo cada uno.
Contenido relacionado: Sólido y consistente, así describe el coach de pitcheo del Licey su cuerpo monticular
Francisco Urbáez y Luis Liberato fueron los mejores por los Leones con un par de imparables cada uno.
Licey rinde homenaje a médicos
Previo al encuentro, los Tigres del Licey rindieron homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir la pandemia del COVID-19 y un nutrido grupo fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.
El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, principal patrocinador de Lidom, realizó el lanzamiento de la primera bola y el doctor José Joaquín Puello fungió como bateador de honor.

También en la ceremonia previa al encuentro las madrinas intercambiaron ramos de flores y se desearon suerte.
El partido tuvo una buena asistencia, casi al límite del 70 por ciento que permite el Ministerio de Salud Pública y los fanáticos tuvieron que presentar su tarjeta de vacunación al entrar al estadio.