Santo Domingo.- Este miércoles a las 11:00 de la mañana se celebrará el sorteo de voleibol masculino para conformar los equipos que intervendrán en el torneo a inaugurarse simultáneamente con el femenino el próximo 08 de octubre del presente año.

Las franquicias Guerreros, Mauricio Báez, Bameso y San Lázaro van tras los voleibolistas que harán de esos respectivos sextetos un futuro campeón de la primera edición del voleibol de hombres en la LVS.
- Contenido relacionado: Liga de Voleibol Superior 2021 iniciará en octubre
Más de 80 jugadores participaron la mañana del domingo en un try out que fue presenciado por técnicos, delegados, entrenadores y apoderados que se dieron cita para tener un mejor juicio sobre el personal disponible y que escogerán en el sorteo a realizarse en la Plaza Cultural Mauricio Báez.
Los salidores Héctor Alexis Cruz y Wilfredo Hernández, así como los centrales Richi Paulino y Daurin Méndez, además de los opuestos Ezequiel Toribio y Bismal Almonte se proyectan como candidatos a ser seleccionados en las dos primeras rondas.
Los Guerreros, que regentea Rafael Cordero Haché, tendrán el primer turno del draft y serán seguidos por el sexteto Bulldogs de Bameso y su propietario Augusto Castro, de inmediato, Alex Rodríguez, representante de los Santos de San Lázaro tomará de tercero y la primera ronda cerrará con César Heredia Guerra, del Mauricio Báez.
- Contenido relacionado: Canadá derrotó a la Republica Dominicana en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino
Sorteo: jugadores hacer considerados en las 3 primeras rondas
Otros jugadores a ser considerados para las tres primeras vueltas son los líberos Erick Florían y Engel Mieses, así como los acomodadores Johan Capellán y Juan José de Jesús.
El voleibol masculino fue uno de los deportes que gozó de mayor respaldo de la fanaticada dominicana en el siglo pasado y el inicio del actual hasta que las justas se detuvieron.
Ahora en un regreso a ser foco de atención se espera que el primer evento llene las expectativas de los seguidores del deporte y la malla alta, que esperan un torneo competitivo.