En vivo

Madrid se opone a acuerdo para financiar la Liga

“Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento, y la Liga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”, señaló el Real Madrid en un comunicado.

MADRID (AP).- El Real Madrid manifestó el jueves su oposición al acuerdo de La Liga española con un fondo de inversiones, que garantizaba una financiación por 3.200 millones de dólares a fin de ayudar a sus clubes.

El comité ejecutivo de La Liga aprobó de forma unánime el “acuerdo estratégico” con el fondo internacional de inversiones CVC Capital Partners el miércoles.

La mayoría de los clubes de La Liga daría su aprobación definitiva al acuerdo en una próxima asamblea general.

“Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento, y la Liga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo”, señaló el Real Madrid en un comunicado.

Como parte del acuerdo, la firma de valores que era dueña de la Fórmula Uno, tendrá una participación de aproximadamente 10% de los ingresos de La Liga. Asimismo, contaría con una tajada de 10% en una nueva entidad comercial que valúa La Liga en 24.200 millones de euros (28.700 millones de dólares).

“Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de tres años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95% de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley”, sentenció la entidad madridista.

El club blanco lamentó que la negociación se hubiera llevado adelante “sin un proceso competitivo”.

“Las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20% anual”, añadió el Madrid. “Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana”.

El equipo recalcó que “no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificarán durante estos 50 años”.

La Liga había informado que la financiación apuntalaría las finanzas de los clubes y reforzaría su presencia global, en momentos en que La Liga trata de emular a la poderosa Liga Premier, la que mayores riquezas genera en el mundo.

Negó que CVC vaya a tener el control o la gestión de la competencia. Tampoco podrá realizar la venta de derechos de transmisiones.

Los clubes recibirían el 90% del dinero pagado por CVC, un 70% del cual iría dirigido a inversiones estructurales de largo plazo. Parte del dinero iría también al pago de deudas y al aumento de los límites de gastos en jugadores y entrenadores’.

El Madrid y el Barcelona figuran entre los equipos que registraron pérdidas cuantiosas por la pandemia.

Barcelona anunció el jueves que Lionel Messi no seguirá en sus filas, debido a que las regulaciones financieras volvían imposible firmar un nuevo contrato con el astro argentino.

Fuente: Listin Diario


Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros