SAN FRANCISCO DE MACORÍS .— Noelvi Marte conectó un jonrón, un doble y un sencillo para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-4 sobre los Leones del Escogido el viernes, en la continuación del campeonato de béisbol invernal 2026-27, dedicado a la memoria de Héctor José Rizek Llabaly por la Copa Banreservas.
El triunfo permitió a los Gigantes romper una racha de dos derrotas consecutivas y detener en 10 la cadena de victorias de los Leones, que sufrieron su primera derrota desde que iniciaron esa seguidilla.
La serie particular entre ambos equipos quedó empatada 2-2, mientras que los Leones dominan 163-138 el enfrentamiento histórico.
Marte, de 25 años y nativo de Cotuí, terminó de 4-3, con dos carreras anotadas, dos impulsadas, un doble y un cuadrangular.
En 15 partidos esta temporada batea para .349, con 22 imparables, seis dobles, dos jonrones, 10 carreras remolcadas y 14 anotadas. Tiene porcentaje de embasarse de .368 y OPS de .908.
Roldy Brito también conectó un cuadrangular, su primero de la campaña, y remolcó dos carreras, mientras que Nomar Mazara aportó otro jonrón, también su primero del torneo, con una anotada y una impulsada.
Por los Gigantes, Arístides Aquino bateó de 3-1, con un doble, y Kelvin Gutiérrez terminó de 3-1, con una anotada. Marcell Ozuna se fue de 4-1, con dos ponches.
Por los Leones, José Marmolejos bateó de 3-2, con un doble y una carrera anotada; Junior Lake, de 5-1, con dos anotadas; Yamaico Navarro, de 3-1, y Andy Ibáñez, de 4-1, con un doble. Michael De la Cruz conectó de 2-1, con un jonrón, su segundo de la temporada, una anotada y una remolcada.
Jake Eder abrió por los Gigantes y trabajó cuatro entradas, en las que permitió cuatro imparables y tres carreras, una limpia, concedió un boleto y ponchó a cuatro bateadores.
Lael Lockhart lanzó dos episodios por los Leones, permitió cinco hits y tres carreras limpias, con dos ponches y un jonrón.
Juan Mercedes (1-1) entró en el tercer episodio y trabajó 2.1 entradas. Permitió dos hits, dos carreras limpias, concedió una base por bolas, ponchó a dos y toleró dos cuadrangulares.
Yovanny Cruz (1-0) se encargó de la séptima entrada y ponchó a dos bateadores para acreditarse la victoria.
Drent Honeywell consiguió el salvamento, su primero de la temporada, pese a permitir dos imparables y un jonrón solitario en el noveno episodio.
Los Gigantes del Cibao visitarán el sábado a los Tigres del Licey a las 5 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.
Los Toros del Este enfrentarán a las Águilas Cibaeñas a las 6 p.m. en el estadio Cibao, mientras que los Leones del Escogido viajarán a San Pedro de Macorís para medirse con las Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en el estadio Tetelo Vargas.
Águilas se imponen a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas
Las Águilas Cibaeñas se impusieron 11-2 a las Estrellas Orientales en las facilidades del estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.
Toros y Tigres está demorado
Toros y Tigres está demorado en la parte baja de la octava entrada debido a que está lloviendo en la zona del Esanche la Fe.
Los taurino están dominando 7-5 a los azules en ocho episodios de acción en el estadio Quisqueya Juan Maricha.