Los Angeles Lakers anunciaron este lunes la salida del escolta Dalton Knecht, como parte del último recorte de plantilla antes del inicio de la temporada regular de la NBA.
Knecht fue la primera selección de los Lakers en el Draft de 2024 y tuvo un prometedor comienzo en su campaña de novato, cuando llegó a perfilarse como una de las figuras emergentes del equipo. El ganador del premio al Jugador del Año de la SEC en 2024, durante su etapa con Tennessee, alcanzó su mejor actuación en noviembre de ese año, al anotar 37 puntos, incluidos nueve triples, frente a Utah. Esa actuación coronó una racha de nueve partidos en la que promedió 18,9 puntos por encuentro.
Pero Knecht nunca volvió a alcanzar ese éxito, y nunca recuperó un tiempo de juego significativo con los Lakers después de ser traspasado brevemente a Charlotte en febrero de 2025. Los Lakers enviaron a Knecht, Cam Reddish y selecciones del draft a los Hornets a cambio del pívot Mark Williams, solo para rescindir el traspaso horas después tras el examen médico de Williams.
La temporada pasada, Knecht promedió apenas 10 minutos por partido, sin llegar a ser titular indiscutible.