miércoles, 14 octubre, 2026
Portada BéisbolLas Águilas Cibaeñas buscarán ir más allá de jugar bien y completar el trabajo con la corona

Las Águilas Cibaeñas buscarán ir más allá de jugar bien y completar el trabajo con la corona

Por Raphy de León

La temporada pasada las Águilas Cibaeñas tuvieron récord combinado de 42 triunfos y 25 derrotas, combinando la serie regular y la semifinal o round robin, una marca impresionante que no fue suficiente para acceder a la serie final.

Llevar ese desempeño al próximo nivel es la consigna de los inquilinos del estadio Cibao de cara a la temporada de béisbol profesional dominicano que arranca este viernes.

Para lograr su meta, los dirigidos por Luis (Pipe) Urueta cuentan con integraciones tempranas que prometen alto impacto como es el caso del estelar jardinero Christopher Morel y el otrora gran prospecto Adalberto Mondesí.

También jugadores del nivel probado como Raynel Delgado, J.C. Escarra y Steward Berroa. Las Águilas dominaron la serie regular pasada con marca de 32-17 y fueron terceros en la semifinal con 10-8, un desempeño bueno que no fue suficiente para llegar a la tierra prometida.

Aderlin (258-9-29) y Alberto Rodríguez (.350-3-18) repiten como parte de núcleo ofensivo, pendientes a futuras integraciones como las de Ezequiel Durán y Ángel Genao, entre otras.

El compromiso con su fanaticada, reafirmado por la directiva y gerencia, es ir tras la conquista de la corona nacional número 23, la cual le esquiva desde la campaña 2020-21, jugada en medio de la pandemia del covid 19.

Tras culminar un fructífero calendario de partidos de preparación e integración en el Águilas Camp, el mánager del conjunto, Luis “Pipe” Urueta, definió la rotación de lanzadores para el arranque de la contienda, señalando a los diestros Joan Adón y Gerson Garabito como los encargados de subir al montículo en los primeros dos encuentros de la temporada.

El importado Dylan File y el nativo Jorge Tavares serán otros miembros de la rotación abridora de las Águilas en la primera parte de la serie regular.

«Llegamos con el enfoque claro y la mentalidad fija en el objetivo principal: llevar la corona de vuelta a Santiago. Tenemos un grupo versátil, con profundidad en el pitcheo y una química impecable en el camerino desde el primer día de pretemporada», expresó Urueta en reciente entrevista.

Jonathan Hernández (3.45 en 18 partidos) es el líder nativo del bullpen con veteranos como Jheurys Familia, José Leclerc y Huáscar Ynoa, entre otros.

Refuerzos de primer nivel y talento de Grandes Ligas

La gerencia de operaciones del club ha estructurado un plantel sólido que combina el talento maduro de la liga con importantes contrataciones internacionales:

Víctor Scott II es un jardinero de Grandes Ligas de los Cardenales de San Luis y ganador del Guante de Oro en Las Menores, aportará velocidad élite y defensa de primera línea en el jardín central.

Mason McCoy es un infielder de guante seguro y versatilidad que puede motorizar en ataque y defensa.

Así las cosas, las Águilas inician su vuelo invernal con la mira puesta en levantar el trofeo de campeón a final de enero del 2027.

También te puede gustar

En vivo