NUEVA YORK. – La noche del martes terminó de la peor manera para los Medias Rojas. Roman Anthony tuvo que abandonar el partido en la derrota 9-0 ante los Yankees, en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana.
Anthony volvió a presentar molestias en la mano y la muñeca derecha, la misma zona que lo mantuvo fuera de acción desde el 5 de mayo hasta el 29 de agosto.
El jardinero no fue incluido en la alineación titular de Boston para el Juego 2, programado para este miércoles.
Anthony se ponchó en sus dos turnos al bate ante Cam Schlittler. En ambos casos, tuvo dificultades para completar el swing debido a las molestias.
“Hizo un medio swing y luego otro swing y sintió un tirón en la mano”, explicó el manager de los Medias Rojas, Chad Tracy. “Se volvió incómodo, así que tuvimos que hacer un movimiento allí”.
En la parte alta de la sexta entrada, el venezolano Andruw Monasterio bateó de emergente por Anthony, quien ocupaba el puesto de bateador designado.
¿Necesitará Anthony someterse a exámenes de imágenes?
“Todavía lo estamos conversando”, señaló Tracy. “El partido acaba de terminar, pero es difícil. Obviamente se resiente y se vuelve incómodo, y tienes que hacer un movimiento allí. Así que veremos cuáles son los próximos pasos, pero sí, fue difícil”.
Anthony, quien se perdió los playoffs del año pasado por una distensión en el oblicuo izquierdo, tuvo un efímero debut en postemporada el martes.
¿Había lidiado Anthony con algo parecido desde que salió de la lista de lesionados hace un mes?
“Nada como esto, no”, admitió Tracy. “Obviamente viene de esa [lesión]; de vez en cuando sientes un pinchazo, no pasa nada, desaparece. Pero hoy, al salir del juego, pasaron algunas cosas que fueron más serias e incómodas”.
Anthony sufrió su lesión inicial en un batazo de foul con medio swing en Detroit el 4 de mayo. Presentaba un desgarro parcial del tendón en una articulación que conecta su dedo anular derecho con la muñeca.
El bateador zurdo de 22 años ha tenido resultados mixtos desde que regresó a la acción, dejando una línea de .262/.321/.476 con cuatro jonrones y 10 carreras empujadas en sus últimos 103 turnos de la campaña regular.
Las lesiones clave han sido un tema recurrente para los Medias Rojas durante toda la temporada.
“Sí, obviamente nunca quieres que pase eso”, expresó el antesalista de los Medias Rojas, Caleb Durbin. “Roman es una gran parte de este equipo. Eso no hace falta ni decirlo. A estas alturas del año, el que sigue tiene que dar un paso al frente. Obviamente lo queremos allí, pero a lo largo de todo el año hemos tenido muchachos que han sacado la cara. Ahora no será diferente”.
El reportero supervisor de club Ian Browne ha cubierto a los Medias Rojas para MLB.com desde el 2002.