Santo Domingo, RD.– La Serie del Caribe Kids continúa mostrando su valor como escenario para jóvenes talentos de la región. Seis jugadores que representaron a Curazao en la edición de Venezuela 2025 formaron parte, poco más de un año después, del equipo de Pariba Little League que acaba de conquistar la Little League Baseball World Series 2026 en Williamsport, Pensilvania.
Shardijon De Lanoi, Naeem Coeriel, Q’Jeaume Valks, Ruendrikson Leuteria, Jaymiëll Martina y Steven Felix aparecen en la nómina del nuevo campeón mundial y también estuvieron en el conjunto curazoleño que hizo su debut histórico en la Serie del Caribe Kids en julio de 2025.
Curazao completó una actuación extraordinaria en Williamsport y se proclamó campeón mundial con victoria 11-2 sobre Mountain Region, representada por Paseo Verde Little League de Nevada, en el partido decisivo disputado el 30 de agosto. El título es el segundo conseguido por Curazao en la historia del evento.
El campeonato tuvo además participación directa de algunos de aquellos niños que un año antes habían estado en la Serie del Caribe Kids. Shardijon De Lanoi fue uno de los protagonistas de la remontada en el encuentro decisivo, mientras Jaymiëll Martina y Steven Felix tuvieron actuaciones destacadas durante el recorrido del conjunto caribeño hasta el título.
El camino de Pariba en Williamsport fue perfecto. Curazao derrotó 6-0 a Japón, 1-0 a Asia-Pacífico, 12-3 a Latinoamérica, volvió a superar 4-1 a Japón para conquistar el campeonato internacional y finalmente venció 11-2 al representante estadounidense en la final mundial. Es decir, terminó 5-0, con 34 carreras anotadas y solamente seis permitidas.
El éxito mundial representa un enorme salto respecto a la experiencia que aquellos seis jugadores habían vivido en Venezuela. Curazao participó por primera vez en la Serie del Caribe Kids en 2025 y concluyó la ronda clasificatoria con una victoria y cuatro derrotas, quedando fuera de las semifinales.
Su única victoria, sin embargo, fue histórica. Llegó el 11 de julio frente a Puerto Rico, al que derrotó 6-5 en extrainnings, consiguiendo así el primer triunfo de Curazao desde su incorporación al certamen, aunque ese mismo día cayó 13-3 ante Panamá y terminó su participación con registro de 1-4.
Pese al récord adverso, el equipo fue reconocido por su juego alegre y combativo y por haber estado mucho más cerca de las semifinales de lo que reflejaba su registro final.
Un año después, la evolución resulta significativa. Pariba tuvo que superar primero el nuevo Torneo de la Región Curazao, donde terminó con balance global de 5-3 y ganó la serie por el campeonato frente a Pabao Little League para conseguir el boleto a Williamsport.
Luego llegó la consagración mundial. De Lanoi, Coeriel, Valks, Leuteria, Martina y Felix volvieron a compartir uniforme en una competencia internacional y esta vez terminaron en lo más alto.