sábado, 25 julio, 2026
Portada BéisbolJuan Soto pasa a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada

Juan Soto pasa a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada

Por Redacción

NUEVA YORK – El jardinero de los Mets, Juan Soto, quien ha estado lidiando con una persistente lesión en la pantorrilla izquierda durante más de una semana, fue colocado este sábado en la lista de lesionados de 10 días. El club llamó al jugador de cuadro Eric Wagaman de Triple-A Syracuse.

Antes del partido del viernes, el manager interino Andy Green reconoció que la pantorrilla seguía molestando al jardinero, pero no lo suficiente como para dejarlo fuera de la alineación. Por esa razón, Soto fue titular como bateador designado a pesar de no haber jugado en los jardines desde el lunes.

Sin embargo, lejos de desaparecer, la lesión persistió en Soto, quien inicialmente reportó molestias en la pantorrilla durante un partido el 16 de julio en Filadelfia. Aunque Soto regresó a la alineación dos días después para el siguiente partido de los Mets, se perdió el último juego de la serie en Milwaukee el miércoles. El viernes, sintió molestias en la pantorrilla al impulsarse desde la primera base en los inicios del encuentro.

Esta es una lesión distinta a la distensión en la pantorrilla derecha que envió a Soto a la lista de lesionados durante dos semanas y media en abril.

Soto, el único representante de los Mets en el Juego de Estrellas, bateaba para .283/.408/.539 con 21 jonrones en 84 partidos al momento de esta nueva baja.

Es probable que los Mets operen la mayoría de los días con unos jardines compuestos por A.J. Ewing en el izquierdo, el cubano Luis Robert Jr. en el central y Carson Benge en el derecho; al menos hasta que —o a menos que— los Mets traspasen a Robert, quien es candidato a ser cambiado antes de la fecha límite de traspasos del 3 de agosto. El dominicano Jorge Polanco asumiría la mayor parte de las oportunidades como bateador designado durante la ausencia de Soto.

También te puede gustar

En vivo