LIMA, Perú.- Eduarda Rocha lanzó primores en la victoria del seleccionado dominicano 10 carreras por 0 ante la representación de Bolivia en la jornada final del torneo de softbol femenino celebrada este jueves en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de esta ciudad como parte de los Juegos Bolivarianos de aquí.
- Recomendamos leer: Selección Fútbol Sub-17 superó a México en penales en Torneo 4 Naciones
Con la victoria, el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo. Terminó con récord general de 4-3, mientras que Bolivia cerró con marca de 0-7.
Las dominicanas dejaron sin hit ni carreras a las bolivianas. Lo lograron gracias al buen desempeño monticular de Eduarda Rocha, quien tiró cuatro entradas con dos boletos y tres ponches. El partido concluyó por nocaut en el cuarto inning.
Paula Cortez cargó con la derrota. Permitió dos carreras en el segundo episodio, otra en el tercero y siete en el cuarto, donde se definió el nocaut. El juego terminó al ser Dominicana el equipo de casa.
La ofensiva criolla conectó 13 imparables. Emmy Segura bateó de 3-2, con cuatro empujadas y una anotada. Brianna Estévez terminó de 3-2, con dos anotadas y una remolcada. Felicia de los Santos se fue de 3-3, con una anotada y otra impulsada. Claudia Santana conectó de 3-2. Anabel Ulloa concluyó de 2-1, con dos anotadas, un boleto y un ponche.
Por Bolivia, Sofía Zegarra se fue de 1-0 con un boleto. Angélica Mérida recibió una transferencia.Con este resultado, el seleccionado dominicano de softbol femenino retuvo la medalla de bronce ganada en los Primeros Juegos Bolivarianos del Bicentenario, celebrados recientemente en Ayacucho-Lima, Perú.