miércoles, 24 junio, 2026
Portada BaloncestoÁguilas de Guachupita a un pie de tercer título

Águilas de Guachupita a un pie de tercer título

Por emorillo

Jennifer Jiménez anotó 21 puntos, con siete rebotes y siete asistencias. Sugey Monsac agregó 20. La serie final está 2-0 y continúa este martes en el techado del club Renacer

SANTO DOMINGO, RD.- Las Águilas de Guachupita se colocaron a un pie de levantar la Copa Seaboard “Energía Limpia”, luego de vencer el domingo 92-70 a las Cinco Esquinas del club San Carlos, en un partido disputado en el polideportivo sancarleño.

La escuadra de Guachupita coloca su récord en 2-0 en una serie final, pactada a un 5-3, correspondiente al XII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género”.

El tercer choque finalista será este martes, a las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del club Renacer, en Guachupita.

De salir airosas, las Águilas alcanzarían su tercer campeonato consecutivo, tras ganar en 2023 y 2024, en el Torneo Nacional Superior de Baloncesto Femenino. Este evento lo organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), presidida por Roberto Ramírez.

Las mejores anotadoras del equipo ganador fueron Jennifer Jiménez, de Hato Mayor, con 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias, y la veterana Sugey Monsac, quien aportó 20 tantos y seis rebotes.

También brillaron Luzmaury Rodríguez, con 15 puntos y cuatro asistencias, y Mary Coronado, quien sumó 15 encestes, tres rebotes y cuatro asistencias. Carola Hernández agregó 10 puntos.

Por las derrotadas, Samantha Calderón marcó 22 puntos, además de cuatro rebotes y tres asistencias. Audry Castro terminó con 16 tantos, mientras que Ana Villanueva consiguió cifras dobles con 10 puntos y 14 rebotes.

Las sancarleñas avanzaron a la final tras barrer 2-0 la semifinal A ante las Élites de Yamasá. Las Águilas, por su parte, vencieron 2-1 a las Laguneras de San Cristóbal en la ronda A.

En el torneo participaron 11 equipos en disputa por la Copa Seaboard “Energía Limpia”. La justa es organizada por Fedoclubes. Cuentan con el apoyo del INEFI, dirigido por Alberto Rodríguez; del Ministerio de Deportes y su ministro Kelvin Cruz; y de la empresa Seaboard “Energía Limpia”.

También te puede gustar

En vivo