miércoles, 24 junio, 2026
Portada BaloncestoLos Nuggets no me querían de vuelta, me dijeron que no ejerciera la opción

Los Nuggets no me querían de vuelta, me dijeron que no ejerciera la opción

Por Hecmari Ugarte

La salida de Russell Westbrook de los Denver Nuggets aparentemente no fue tan amistosa como se suponía.

El nueve veces All-Star y ex MVP tuvo una productiva temporada 2024-25 en Denver y podría haber regresado a los contendientes de la Conferencia Oeste esta temporada con una opción de jugador de 3.5 millones de dólares. En cambio, optó por convertirse en agente libre y finalmente firmó un contrato similar de un año con los Sacramento Kings por valor de 3.6 millones de dólares.

Tras la derrota de Sacramento por 130-124 ante su antiguo equipo el lunes, Westbrook aclaró la decisión y dijo que se negó a ejercer su opción porque los Nuggets no querían que regresara.

«La verdad es que no me querían de vuelta. No depende de mí», dijo el base de los Kings tras el partido, según Bennett Durando del Denver Post , añadiendo que los Nuggets le dijeron específicamente que no ejerciera su opción de contrato. «Dios siempre tiene un plan. Sean pacientes. No depende de mí. No me quieren. Está bien. Alguien más sí».

Westbrook promedió 13,3 puntos y 6,1 asistencias por partido en Denver, mejorando ambas cifras respecto a su temporada anterior con Los Angeles Clippers. Además, fue titular en 36 de sus 75 partidos, su mayor número de titularidades en una campaña desde que fuera titular indiscutible en la temporada 2021-22 con Los Angeles Lakers.

El jugador de 37 años fue la primera opción de Denver saliendo desde la banca durante la serie de siete partidos de segunda ronda contra el eventual campeón de la NBA, el Oklahoma City Thunder. Westbrook promedió 9.9 puntos en 22.7 minutos por partido en la serie, pero tuvo problemas con su efectividad, con un 34.8% en tiros de campo y un 21.9% (7 de 32) en triples.

Westbrook aclaró que no tenía ningún problema con los aficionados de los Nuggets, quienes lo recibieron con una ovación de pie durante un homenaje en video en el primer cuarto.

La salida de Russell Westbrook de los Denver Nuggets aparentemente no fue tan amistosa como se suponía.

El nueve veces All-Star y ex MVP tuvo una productiva temporada 2024-25 en Denver y podría haber regresado a los contendientes de la Conferencia Oeste esta temporada con una opción de jugador de 3.5 millones de dólares. En cambio, optó por convertirse en agente libre y finalmente firmó un contrato similar de un año con los Sacramento Kings por valor de 3.6 millones de dólares.

Tras la derrota de Sacramento por 130-124 ante su antiguo equipo el lunes, Westbrook aclaró la decisión y dijo que se negó a ejercer su opción porque los Nuggets no querían que regresara.

«La verdad es que no me querían de vuelta. No depende de mí», dijo el base de los Kings tras el partido, según Bennett Durando del Denver Post , añadiendo que los Nuggets le dijeron específicamente que no ejerciera su opción de contrato. «Dios siempre tiene un plan. Sean pacientes. No depende de mí. No me quieren. Está bien. Alguien más sí».

Westbrook promedió 13,3 puntos y 6,1 asistencias por partido en Denver, mejorando ambas cifras respecto a su temporada anterior con Los Angeles Clippers. Además, fue titular en 36 de sus 75 partidos, su mayor número de titularidades en una campaña desde que fuera titular indiscutible en la temporada 2021-22 con Los Angeles Lakers.

El jugador de 37 años fue la primera opción de Denver saliendo desde la banca durante la serie de siete partidos de segunda ronda contra el eventual campeón de la NBA, el Oklahoma City Thunder. Westbrook promedió 9.9 puntos en 22.7 minutos por partido en la serie, pero tuvo problemas con su efectividad, con un 34.8% en tiros de campo y un 21.9% (7 de 32) en triples.

Westbrook aclaró que no tenía ningún problema con los aficionados de los Nuggets, quienes lo recibieron con una ovación de pie durante un homenaje en video en el primer cuarto.

«Los aficionados, desde que estoy aquí, han sido geniales. Siempre me han dado mucha energía», dijo. «Yo les di lo mismo. Salí a competir al máximo nivel cada noche. Les agradezco mucho la ovación, así que lo valoro».

Westbrook fue titular con los Kings en la derrota y anotó 26 puntos, la mayor cantidad del equipo, además de 12 rebotes y seis asistencias. Tuvo un 10 de 17 en tiros de campo, un 3 de 6 en triples y un 3 de 3 en tiros libres.

También te puede gustar

En vivo