miércoles, 24 junio, 2026
Portada BéisbolLos Blue Jays vencieron a los Marineros y enviaron la ALCS al Juego 7

Los Blue Jays vencieron a los Marineros y enviaron la ALCS al Juego 7

Por Hecmari Ugarte

Los Toronto Blue Jays forzaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2025 a un séptimo juego con un ganador que se lleva todo con una victoria de 6-2 sobre los Marineros de Seattle en el sexto juego en el Rogers Centre el domingo.

Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. lideraron la ofensiva de Toronto. Barger se fue de 3-2 con un jonrón, una base por bolas y tres carreras impulsadas, mientras que Guerrero continuó su explosiva postemporada conectando jonrones y anotando dos carreras. El jonrón de Guerrero fue el sexto de su carrera en postemporada, igualando a Joe Carter y José Bautista con la mayor cantidad en la historia de los Blue Jays.

El novato Trey Yesavage ponchó a siete con seis hits y permitió dos carreras en 5 2/3 entradas. Louis Varland y Jeff Hoffman blanquearon a los Mariners desde el bullpen para sellar la victoria.

Seattle jugó un béisbol descuidado durante la mayor parte de la noche. Con la oportunidad de ganar el primer banderín de la Liga Americana para la franquicia, los Mariners cometieron tres errores, incluyendo dos en la segunda entrada que propiciaron un par de carreras para los Blue Jays. El error de tiro de Cal Raleigh en la séptima entrada permitió la sexta carrera de Toronto.

Los Mariners tuvieron varias oportunidades al principio del partido, pero no lograron nada a la ofensiva. Seattle llenó las bases tanto en la tercera como en la cuarta entrada, pero en ambas ocasiones conectó dobles matanzas que pusieron fin a la entrada, la primera vez que esto ocurre en la historia de los playoffs, según Sportsnet Stats . Yesavage luego indujo una tercera doble matanza con rodado para cerrar la quinta.

«Vi que la pelota se le había pasado a Vladdy, así que supe que tenía que irme. No tenía ni idea de dónde estaba la base», dijo Yesavage sobre cubrir la primera base en la doble matanza de la tercera entrada , según Keegan Matheson de MLB.com . «Le doy gracias a Dios por haberme puesto justo encima».

El abridor de los Marineros, Logan Gilbert, recibió un duro golpe, permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) y siete hits en poco más de cuatro entradas. Ahora tiene una efectividad de 7.71 en poco más de siete entradas en esta serie.

El primer lanzamiento del séptimo juego se realizará el lunes a las 8:08 p. m. ET en Toronto. Se espera que Shane Bieber abra para los Blue Jays contra el lanzador derecho de los Mariners, George Kirby. El ganador avanzará a la Serie Mundial para enfrentarse a los actuales campeones, los Dodgers de Los Ángeles.

El mánager de los Marineros, Dan Wilson, dijo que todos los jugadores del bullpen estarán disponibles para apoyar a Kirby, según Ryan Wolstat del Toronto Sun. Bryce Miller, quien abrió el quinto juego para Seattle, confirmó que estará disponible como relevista, según Ryan Divish del Seattle Times .

El capitán de los Blue Jays, John Schneider, también afirmó que todos los lanzadores de nuestra plantilla activa estarán listos para lanzar, según Blake Murphy de Sportsnet . Esto incluye a Hoffman, quien realizó 35 lanzamientos el domingo.

Este será el primer Juego 7 en la historia de los Marineros, mientras que el único Juego 7 de los Blue Jays fue en la ALCS de 1985, un juego que perdieron ante Kansas City en el Exhibition Stadium.

Independientemente del resultado, el partido del lunes marcará el fin de una larga sequía para una de las dos franquicias con dificultades. Los Mariners nunca han ganado un banderín y son el único equipo activo que aún no ha disputado una Serie Mundial. Toronto, por su parte, busca su primer título de la Liga Americana desde 1993.

También te puede gustar

En vivo