jueves, 25 junio, 2026
Portada BaloncestoÁguilas y San Carlos iniciarán torneo Interclubes Nacional de Basket Superior Femenino

Águilas y San Carlos iniciarán torneo Interclubes Nacional de Basket Superior Femenino

Por Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- Los combinados Águilas de Guachupita y San Carlos tendrán a cargo este sábado 20 el partido inaugural del XII Torneo Interclubes Nacional de Baloncesto Superior Femenino, donde se disputará la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

El partido oficial está previsto para las 4:00 de la tarde en el polideportivo del club Renacer en el sector capitalino de Guachupita, y a la misma hora, chocarán las escuadras de Laguneras de San Cristóbal ante Élites de Yamasá, en el techado municipal de Yamasá.

Comparten informaciones

Las informaciones la ofrecieron este martes en rueda de prensa realizada en el  Centro de Capacitación del Ministerio de Deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezada por el profesor Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), quien estuvo acompañado de diferentes personalidades del deporte.

Junto a Ramírez estuvieron el viceministro de Deportes Fernando Teruel, quien representó al ministro Kelvin Cruz; las Inmortales del Deporte Dominicano Matilde Guerrero y Heyda Joaquín; Wendy Castillo, representante de Seaboard “Energía Limpia”; y Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Encabezaron la actividad

Así como, el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional.

Las diputadas Melina Sánchez y Patricia Núñez; Mía Liberato, delegada de Calero; y los dirigentes Augusto Martínez, Luis Rojas, Francisco Presinal, Gilberto De la Cruz y Rubén Montes de Oca, directivos de la Asociación de Basket del Distrito Nacional (Abadina).

Ramírez informó que en el certamen, competirán 11 franquicias, divididas en dos grupos, en el A están las campeonas vigentes de las Águilas, Turistas del Este, club San Carlos, Caribes de Santo Domingo Norte, Dinámicas de Los Alcarrizos y la Liga de Basket Femenino de Maimón (Bonao). Y en el grupo B se ubican las Laguneras, Pueblo Nuevo de Villa Duarte, las Élites de Yamasá, Cañeras del Este (La Romana) y el club Los Mina.

La justa se hará bajo el lema “No a la Violencia de Género”, reafirmando el compromiso con la promoción de valores sociales y el empoderamiento de la mujer en el deporte.

Partidos del domingo

Las acciones continuarán el domingo 21, a las 11:00 de la mañana, entre las Cotorras de Pueblo Nuevo y Cañeras del Este, en el techado del club Pueblo Nuevo de Villa Duarte.

Y a la misma hora, las Turistas del Este versus las Dinámicas de Los Alcarrizos, en el polideportivo municipal de El Seibo.

También te puede gustar

En vivo