miércoles, 24 junio, 2026
Portada BéisbolEn su debut de rehabilitación en Ligas Menores, Luis Gil abanicó a seis bateadores.

En su debut de rehabilitación en Ligas Menores, Luis Gil abanicó a seis bateadores.

Por Redacción

BRIDGEWATER, Nueva Jersey — El derecho dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Gil, ponchó a seis en tres 1/3 entradas en una apertura de rehabilitación con Doble-A Somerset el domingo.

Luis Gil, de 27 años, permitió una carrera con un jonrón de apertura de Charles McAdoo para New Hampshire en el cuarto inning. Caminó a uno mientras realizó 50 lanzamientos, 36 de ellos para strikes.

Luis Gil ha estado fuera de acción desde el entrenamiento de primavera debido a una distensión en el músculo dorsal derecho. Tuvo que retrasar el inicio de su programa de lanzamientos en abril porque la lesión estaba sanando lentamente.

El regreso de Luis Gil podría proporcionar un gran impulso para la mermada rotación de Nueva York. Gerrit Cole y Clarke Schmidt están fuera por la temporada debido a lesiones en el codo.

Luis Gil fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2024. Terminó con un récord de 15-7 y una efectividad de 3.50 en 29 aperturas para los campeones del Este de la Liga Americana, ponchando a 171 y caminando a un máximo de la liga de 77 en 151 2/ entradas.

Luis Gil detuvo una sesión de bullpen el 28 de febrero debido a rigidez en su hombro de lanzar. Fue a Nueva York para una segunda resonancia magnética que reveló una distensión de alto grado en el músculo dorsal.

También te puede gustar

En vivo