En vivo

Anderson Hernández confía en su equipo para revalidar el título en la Serie del Caribe Kids 2025

El exjugador de Grandes Ligas y actual dirigente Anderson Hernández volverá a estar al mando de la selección dominicana que participará en la Serie del Caribe Kids 2025, a celebrarse próximamente en Venezuela desde el 7 al 13 de julio del presente año, con la misión de defender la corona obtenida el año pasado. Será el segundo año consecutivo que Hernández dirige al equipo tricolor en este prestigioso evento infantil.

En declaraciones a la prensa, Hernández mostró gran entusiasmo con la conformación del equipo y aseguró que el grupo de este año está más completo que el del torneo anterior.

«Tengo un tremendo equipo, el del año pasado estuvo muy bueno, pero sin temor a equivocarme, este está mucho mejor. El año pasado teníamos mucho poder, pero ahora tenemos velocidad, picheo y muchachos que ponen la bola en juego. Vamos a defender esta corona», afirmó.

Sobre el proceso de selección, el dirigente destacó la dificultad que representó escoger a los mejores entre más de 400 niños que se presentaron a las evaluaciones semanales.

“Hay niños con mucho talento, y escoger entre tantos fue lo más difícil. Semana tras semana debimos dejar fuera a niños que sabíamos que tenían condiciones, pero teníamos que irnos quedando con los mejores”.

Además de valorar el talento, Hernández resaltó el esfuerzo del cuerpo técnico para preparar al grupo en todos los aspectos, incluyendo el manejo emocional.

«Es muy difícil dirigir niños. Con los adultos se habla de hombre a hombre, pero con los niños hay que buscarles la vuelta. El año pasado algunos lloraron, y este año incluso trabajamos con psicólogos para estar mejor preparados», explicó.

Hernández también respondió a las críticas del año pasado respecto a la edad de los jugadores dominicanos, asegurando que se han respetado todos los criterios de elegibilidad.

“Nosotros sabemos lo que hay. No vamos a llevar niños con más edad. Había niños con condiciones, pero por dos días fuera de la fecha tope tuvieron que ser descartados. Los niños de RD se ven grandes porque se alimentan bien en las academias donde entrenan”, afirmó.

Con un enfoque renovado, una nómina balanceada y el compromiso de representar con orgullo a la República Dominicana, Anderson Hernández y su equipo están listos para ir con todo en la Serie del Caribe Kids 2025, donde buscarán revalidar el campeonato “con uñas y dientes”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros