ATLANTA — Los Bravos confirmaron que Chris Sale permanecerá fuera de acción hasta la segunda mitad de agosto, tras colocarlo en la lista de lesionados de 60 días este martes.
Cuando Sale se fracturó una costilla izquierda durante la novena entrada de una victoria sobre los Mets el 18 de junio, en un principio se dio por hecho que estaría fuera entre seis y ocho semanas. Este movimiento impide que el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional sea activado antes del 19 de agosto.
Sale se convierte en el tercer abridor de Atlanta que terminará perdiéndose al menos dos meses de la presente temporada. El dominicano Reynaldo López hizo una sola apertura antes de someterse a una cirugía artroscópica en el hombro en abril. Si López lanza nuevamente este año, probablemente será en un rol de relevista. En cuanto a AJ Smith-Shawver, es probable que se pierda la mayor parte o toda la campaña del 2026 mientras se recupera de una cirugía Tommy John.
Sale sufrió la lesión al lanzarse para detener una roletazo del dominicano Juan Soto, logrando el primer out de la novena entrada. Luego ponchó a Pete Alonsoantes de terminar su esfuerzo de 116 lanzamientos, quedándose a un out del juego completo sin carreras.
Sale estaba en camino de competir por su segundo premio Cy Young consecutivo. Ha registrado una efectividad de 1.23 en sus últimas 10 aperturas.
Bravos han perdido tres abridores
La pérdida de tres abridores ha dejado a los Bravos luchando por llenar su rotación con brazos listos para Grandes Ligas. Didier Fuentes, un lanzador de 20 años, había realizado apenas seis aperturas por encima del nivel Clase A Alta antes de su sorpresivo debut en MLB el 19 de junio.
El colombiano ha permitido 10 carreras en 8.1 entradas en dos aperturas. Aun así, los Bravos tienen previsto enviarlo al montículo para el juego del miércoles contra los Angelinos.
Sale fue colocado en la lista de lesionados de 60 días para crear un espacio en el roster de 40 jugadores para el relevista derecho Hunter Stratton, quien fue adquirido desde los Piratas a cambio del jardinero de ligas menores Titus Dumitru y dinero en efectivo este martes.