En vivo

DeGrom no logra ponches por primera vez en su carrera

Jacob deGrom tuvo una apertura sin precedentes en las Grandes Ligas. El dos veces ganador del Premio Cy Young no ponchó a ningún bateador por primera vez en su carrera.

«En realidad no lo sabía. Lo escuché cuando entré, pero fueron agresivos desde el principio», dijo deGrom después de lanzar 5 1/3 entradas para los Rangers de Texas en su juego número 229 de su carrera, una derrota por 2-1 ante los Azulejos de Toronto el lunes.

Fue la primera derrota en las últimas siete aperturas para deGrom, de 36 años (4-2), quien ha hecho 11 aperturas en total esta temporada después de perderse la mayor parte de los últimos dos años luego de su segunda cirugía Tommy John.

Daulton Varsho conectó un jonrón solitario en la primera entrada, y la única otra carrera que deGrom permitió fue un elevado de sacrificio. Permitió cinco hits y dio dos bases por bolas antes de que el mánager Bruce Bochy lo sacara en la sexta entrada después de 81 lanzamientos.

«Estaban poniendo muchas pelotas en juego al principio. Así que pensé: ‘Vaya, quizá pueda encestar en este partido… a ver qué tan lejos puedo llegar y tratar de mantenerlos fuera del marcador'», dijo deGrom. «Me peleé, empecé a tirar la pelota, di bases por bolas a un par de jugadores, simplemente no fui muy eficiente».

Mientras tanto, el abridor de los Blue Jays, Kevin Gausman, lanzó 72 de sus 96 lanzamientos como strikes, con strikes en el primer lanzamiento contra 26 de los 29 bateadores que enfrentó, para un récord personal de 89.7%. Sus primeros 14 lanzamientos fueron strikes, y solo necesitó 12 de ellos para superar las dos primeras entradas.

Gausman (5-4) ponchó a seis en ocho entradas, y todos sus ponches llegaron tras el jonrón de Wyatt Langford con un out en la cuarta. Dos de los ponches llegaron cuando el lanzador derecho retiró a tres bateadores consecutivos después de que Texas abriera la quinta con sencillos consecutivos.

«Tuvimos algunos buenos tiros de clavada al principio del partido», dijo Gausman. «Poder golpear a esos jugadores tan temprano les permitió perseguirlos más adelante».

En cuanto a sacar a deGrom en un juego 2-1, Bochy dijo que quería aligerar la carga de un lanzador que realizó 103 lanzamientos en siete entradas contra los Yankees de Nueva York el miércoles pasado y al menos 90 lanzamientos en cada una de sus dos aperturas antes de eso.

«Ha estado trabajando muy duro», dijo Bochy. «Es lo que esperábamos que sería este partido: un partido reñido, con dos lanzadores realmente buenos. Salieron bien. Jacob estuvo bien, su chico estuvo realmente bien».

DeGrom acumula 1728 ponches en su carrera y llegó al partido del lunes con una tasa de ponches del 30.9%. Había tenido múltiples ponches en todas menos una de sus 228 aperturas previas, en Filadelfia el 16 de septiembre de 2020, cuando solo tuvo un ponche antes de salir después de dos entradas por un espasmo en el tendón de la corva derecho. Eso fue 10 días después de ponchar a 12 jugadores de los Phillies en un partido.

Esta vez no hay problemas físicos, y deGrom dijo que ni siquiera ha pensado en su carga de trabajo: 63 1/3 entradas en 11 aperturas. Lanzó solo 64 1/3 entradas durante su última temporada con los Mets de Nueva York en 2022, cuando no hizo su primera apertura en Grandes Ligas hasta el 2 de agosto tras ser baja a finales de los entrenamientos de primavera debido a una reacción por estrés en el omóplato derecho.

El lanzador derecho lanzó solo 41 entradas en total en las últimas dos temporadas después de firmar un contrato de cinco años y 185 millones de dólares con Texas en la agencia libre.

«Me siento bien. Hoy luché contra mí mismo, abriéndome paso», dijo deGrom. «Es algo en lo que he estado trabajando casi en cada salida. Y hoy, como que di un paso en la dirección equivocada. Así que no pude ubicarme bien y lanzar con mi slider».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros