CLEVELAND.- Por segundo día consecutivo, Shohei Ohtani abrió el juego con un jonrón, y este lunes lo hizo ante el primer lanzamiento que vio. Ohtani bateó una recta a 96.5 mph del abridor de los Guardianes, Gavin Williams, enviándola a las gradas del jardín derecho a 115 millas por hora.
Fue el 19no bambinazo de la temporada de Ohtani, superando a Aaron Judge y Kyle Schwarber para tomar en solitario el liderato de las Grandes Ligas.
El domingo en el Citi Field, Ohtani conectó un cuadrangular abriendo las acciones contra Kodai Senga, unas horas después de enfrentarse a bateadores desde el montículo por primera vez como lanzador desde que se unió a los Dodgers.
El lunes, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Ohtani había terminado esa sesión ileso.
“Salió de eso sintiéndose bien”, dijo Roberts el lunes antes del partido con una sonrisa.
Ohtani hizo 22 lanzamientos en cinco visitas simuladas al plato en esa sesión del domingo, marcando la primera vez que se enfrentaba a bateadores desde que se sometió a un procedimiento para reparar el ligamento colateral cubital derecho en septiembre del 2023.
Ohtani lanzó principalmente rectas, rectas cortadas y sinkers, así como algunos sweepers y splitters (rectas de los dedos separados). Su bola rápida se mantuvo alrededor de 94-95 mph y tocó las 97 mph.
Esa rutina ahora será un evento semanal, según Roberts.
“Según entiendo, será una vez por semana”, comentó Roberts. “Estoy seguro de que irá viendo cómo se siente”.
Roberts dijo que Ohtani probablemente lance de nuevo el jueves en el día libre del equipo, antes de su revancha de la Serie Mundial con los Yankees durante el fin de semana, pero que podría haber una posibilidad de que suceda el miércoles — dependiendo de cómo se sintiera Ohtani.
“Eso depende más de Shohei”, aclaró Roberts.
Si bien los Dodgers todavía encabezan la División Oeste de la Liga Nacional, agregar a Ohtani sería un impulso para una rotación que llegó al encuentro del lunes con efectividad colectiva de 4.25 (23ra en MLB).
Ohtani calificó sus resultados del domingo como una “buena señal”. A partir de ahora, va a ser una buena señal que la plana mayor de los Dodgers espera ver cada semana.