Shohei Ohtani enfrentó a los bateadores el domingo por primera vez desde la cirugía de codo, lanzando 22 lanzamientos en el Citi Field antes de que los Dodgers de Los Ángeles jugaran contra los Mets de Nueva York.
- Recomendamos leer: Lewis Hamilton se va contra el muro en Mónaco antes de la Qualy
Con docenas de reporteros observando desde las gradas más de cuatro horas y media antes del inicio del juego, la superestrella de dos vías lanzó a cinco bateadores en un entorno simulado, incluidos sus compañeros de equipo Hyeseong Kim y Dalton Rushing.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, y el entrenador de lanzadores, Mark Prior, observaron atentamente desde el campo. Prior comentó que la recta de Ohtani oscilaba entre 94 y 97 mph, y que el lanzador derecho también lanzaba lanzamientos lentos.
En una sesión que duró unos 10 minutos, Ohtani fildeó un batazo de regreso, ponchó a dos bateadores y concedió su último boleto. Kim conectó una línea hacia la esquina del jardín derecho que probablemente habría sido un doble o un triple.
Ohtani, tres veces Jugador Más Valioso (MVP), no espera debutar como lanzador con los Dodgers hasta después del receso del Juego de las Estrellas a mediados de julio. Se recupera de una cirugía a la que se sometió el 19 de septiembre de 2023, la segunda operación importante en el codo derecho desde que llegó a las Grandes Ligas desde Japón, y no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 23 de agosto de 2023 con los Angelinos de Los Ángeles.
Regresó como bateador el año pasado después de firmar un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers como agente libre y ganó su tercer premio MVP al batear .310 con 54 jonrones, 130 carreras impulsadas y 59 bases robadas.
Tras una cirugía de hombro izquierdo el 4 de noviembre para reparar un desgarro del labrum sufrido durante la Serie Mundial, Ohtani lanzó cuatro veces en el bullpen durante los entrenamientos de primavera del 15 al 25 de febrero, y luego hizo una pausa para prepararse para el Día Inaugural como bateador. Reanudó sus sesiones de bullpen el 29 de marzo.
El bateador designado llegó al último partido de la serie del domingo por la noche contra los Mets con un promedio de bateo de .302, 17 jonrones, 31 carreras impulsadas y un OPS de 1.040. Tiene 11 bases robadas y lidera las Grandes Ligas con 53 carreras para los campeones defensores de la Serie Mundial.
Ohtani tiene un récord de 38-19 con una efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481 2/3 entradas lanzadas durante cinco temporadas como lanzador de Grandes Ligas. Se sometió a una cirugía Tommy John en el codo derecho el 1 de octubre de 2018 y regresó a un montículo de Grandes Ligas el 26 de julio de 2020, aunque solo jugó dos aperturas durante la temporada acortada por la pandemia.
Ohtani es uno de varios lanzadores de renombre de los Dodgers que regresan de lesiones. Clayton Kershaw debutó en la temporada el 17 de mayo tras recuperarse de operaciones de pie y rodilla, pero Blake Snell no ha lanzado desde el 2 de abril y Tyler Glasnow desde el 27 de abril, ambos debido a una inflamación en el hombro.