El base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, es el MVP de la NBA 2024-25, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN.
Es el primer premio MVP de un jugador proveniente de la universidad de Kentucky. Superó al pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic y al delantero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. Estos llevan cinco MVP entre los dos, tres y dos veces, respectivamente.
Gilgeous-Alexander es el segundo canadiense en ganar el trofeo más prestigioso de la NBA. El primero fue Steve Nash ganara premios consecutivos en 2005 y 2006. Es el séptimo año consecutivo en que el MVP nació fuera de los Estados Unidos.
Shai Gilgeous-Alexander de segundo lugar a ganador
El jugador del Thunder de Oklahoma City fue subcampeón al premio MVP de la temporada pasada, perdiendo ante Jokic por 286 puntos.
Es el primer base en ser nombrado el jugador más valioso de la liga desde James Harden en 2018.
Gilgeous-Alexander llevó a OKC a un récord de 68 victorias (la mejor marca de la liga, que también fue un récord de la franquicia) y a la segunda calificación neta más alta en la historia de la NBA.
Sus 32,7 puntos por partido fueron el promedio más alto de la liga, y lideró la Asociación en anotaciones de 50, 40, 30 y 20 puntos. Gilgeous-Alexander también fue quinto en la liga en robos (1,7) y decimocuarto en asistencias (6,4).