«Es cuestión de vida o muerte», dijo Gilgeous-Alexander el jueves tras la derrota del Oklahoma City Thunder en el sexto partido ante los Denver Nuggets. «Es por lo que vives. Es por lo que has trabajado toda tu vida. O tu sueño continúa o tu sueño termina, así que lo dejas todo en la cancha y vives con los resultados. Pero estoy emocionado por la oportunidad, sin duda».
- Recomendamos leer: Reinas, Murallas y Olímpicas, se mantienen invictas en la LNBF
Lideró a su equipo en anotación, con 32 puntos y seis asistencias. Chet Holmgren fue el único otro jugador del Thunder en anotar más de 10 puntos, sumando 19 y 10 rebotes.
Gilgeous-Alexander también ofreció aliento a su compañero de equipo All-Star Jalen Williams, quien registró seis puntos con 3 de 16 tiros en la derrota 119-107.
«Así es la vida», dijo Gilgeous-Alexander, según Clemente Almanza de OKC Thunder Wire . «Así es el baloncesto. Esta noche no fue su noche, claramente. Lo mejor es que tendrá la oportunidad de cambiar eso si tiene un partido importante el próximo».
Al llegar al sexto partido, Gilgeous-Alexander promediaba 28 puntos, 6,7 asistencias, 6,6 rebotes y 1,4 robos por partido de playoffs. El jugador de 26 años ha anotado un 44,6% en tiros de campo y un 24% en triples.
El Thunder ganó 68 partidos durante la temporada regular, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Se alzaron con el primer puesto en los playoffs y barrieron a los Memphis Grizzlies en la primera ronda.
Gilgeous-Alexander, probable MVP, promedió 32,7 puntos, 6,4 asistencias, 5,0 rebotes y 1,7 robos por partido en la temporada regular.
Oklahoma City será anfitrión del Juego 7 el domingo.