La estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell, está en duda para el crucial Juego 5 de la serie de segunda ronda de Cleveland contra los Pacers de Indiana después de sufrir el domingo un esguince en el tobillo izquierdo.
El escolta All-Star se sometió a una resonancia magnética el lunes, que confirmó la lesión. No disputó la segunda mitad de la derrota de los Cavaliers por 129-109 en Indiana después de que pareció experimentar dolor mientras calentaba durante el medio tiempo.
Es probable que su situación para el juego del martes se conozca poco antes del juego.
La primera lesión de Mitchell fue en abril
Mitchell se lesionó por primera vez el 6 de abril durante la segunda mitad del duelo contra los Kings de Sacramento. El escolta pisó el pie de Keon Ellis de Sacramento antes de perder el equilibrio y torcerse el tobillo izquierdo.
Mitchell se perdió los últimos cuatro partidos de la temporada regular debido a la lesión. Terminó con 12 puntos en 20 minutos cuando los Cavaliers, primeros preclasificados, perdían 80-39 al medio tiempo.
Los Pacers, cuartos preclasificados, están arriba en la serie 3-1 y pueden cerrar la serie el martes en Cleveland, donde ya han ganado dos veces.
Mitchell está promediando 28,9 puntos durante los playoffs, incluidos cinco juegos con al menos 30 puntos.
Los Cavaliers se han visto acosados por las lesiones durante la postemporada. Darius Garland se perdió cuatro partidos debido a una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, mientras que De´Andre Hunter (pulgar derecho) y el Jugador Defensivo del Año de la NBA Evan Mobley (tobillo izquierdo) estuvieron fuera para el segundo duelo contra los Pacers después de lesionarse en el primer partido de la serie.
Fuente: AP